2007/12/12

En busca de una PlayStation 3

Es increíble la calaña humana. Hace un tiempo escribí un post precisamente sobre los delitos contra la buena fe, a saber, aquellas estafas que se aprovechan de la confianza de los demás, contribuyendo a hacer de este mundo un lugar más frío, impersonal y, en resumidas cuentas, nauseabundo. Luego la gente se lleva las manos a la cabeza porque alguien se desmaya en medio de la calle y pasan al lado 10, 50, 100 personas sin inmutarse... Precisamente por culpa del individuo que, echado en el suelo, espera a que su compinche robe la cartera al transeunte que se acerca para ayudar, por ese malnacido, es por lo que los otros 99 desmayos reales son ignorados por la masa humana, en un ejercicio que sin duda degrada al individuo por debajo de muchas bestias.

Y ahora estoy buscando una PlayStation 3 de segunda mano. Ya lo hice con la 2, el chaval vino a mi casa, tenía el ticket del Corte Inglés, todo perfecto. ¡Pero madre mía cómo han madurado las estafas electrónicas! Espero que mis investigaciones sean de ayuda, voy con el asunto. Lo primero que llama la atención, detrás de una de estas triquiñuelas, es que el hijo de puta en cuestión apenas escribe en Español, si es que lo hace; eso sí, en el anuncio da el pego perfectamente. Enseguida descubres que, donde había un particular, ahora hay algún tipo de "distribuidora" que, por arte de magia, puede proporcionarte varias consolas, con mayores descuentos si compras muchas. Pero lo mejor está por llegar: ¡la creación de una empresa fantasma en la web!

Debo reconocer que esto ha llegado a desconcertarme e incluso hacerme plantear la arriesgada compra... hasta que he hecho mis comprobaciones. La empresa en cuestión es uno de los denominados escrows, que consisten básicamente en intermediarios entre un vendedor y un comprador, reteniendo el pago hasta que llega la mercancía. Presentándose como tercera parte seria e imparcial, enseguida encontré en internet una escalofriante lista de sitios similares fakes, construidos por los propios estafadores para recibir el pago de sus inocentes víctimas... ¡y oye, las páginas dan el pego! Se me hizo raro ver que la traducción del sitio al castellano era muy mala, algo extraño en una empresa profesional, y que luego en Google no apareciese NADA de la susodicha. Supongo que las construyen tan rápido como cambian de nombre y servidor. Es decir, para estafar al cliente final, esta pandilla de malnacidos perjudican también a compañías similares honradas, que venden precisamente algo de fiabilidad en este tipo de transacciones, pero de las que la gente empezará a dudar.

Desconfianza, desconfianza y más desconfianza... y así va el mundo. Cada vez pienso más -y si tengo un hueco escribiré sobre ello- que sí hay un BIEN y un MAL con mayúsculas, más allá de culturas, y que sí hay BUENOS y MALVADOS... puede que no buenos ni malos de película, héroes o villanos, pues todas las personas tienen matices, pero, al final, en este mundo, tal vez sólo podamos preguntarnos algo: ¿he contribuido para bien, o para mal? ¿Qué ha quedado de mi en la sociedad? Muchas veces he pensado que, si no hacemos algo famoso ni somos recordados, el sentido de la vida pasa por poco más que tener hijos y, supongo, perpetuar la especie en esta ironía que es la corriente vital. Ahora, bien pensado, me doy cuenta de que cada acto, cada decisión y, en definitiva, la suma de las actitudes es la que contribuye a cambiar algo en este mundo, a que mañana seamos así y no asá, a que la humanidad camine hacia su destino erguida y no arrastrándose... No está nada mal para una sola persona, nada pero que nada mal :-)

Un saludo!

12 comentarios:

Mike dijo...

Por cierto, pego ejemplo de una estafa:

"Hola
Gracias por tu interés. El PS3 es tanto disponible como estás interesado en la compra y sus a estrenar, venido en caja original y todos los accesorios se incluyen en el paquete. Tambien el paquete incluye y 4 juegos y dos mandos para cada consola.
La consola es vesion PAL version espana con el disco de 60 GB. Tiene international garantia de dos anios.
El precio para una consola es 250€, para dos consolas el precio es de 450€, para tres el precio es de 650€ y para 5 es 960€.
Cuantos consolas quieres comprar?"

Lo más gracioso es que me permití escribirle una perorata y, el muy cabrón, se ha limitado a contestarme exactamente lo mismo...

Un saludo!

Mike dijo...

Incluyo además un ejemplo de escrow estafa:

http://www.courier-ams.com/

La verdad uno no sabe si reir o llorar.

Un saludo!

Nash dijo...

Pues sí, muchacho, y si intentas vender algo en segundamano.es también te llegarán unos cuantos intentos automáticos de estafa.

Por cierto... ¿entonces ya estás decidido? ¿a por la play3? Si estás aquí este finde llámame y puedes probarla a conciencia, por fin, jejeje.

NSTR dijo...

La verdad es que es triste que haya tanta gente intendando ser mas listos que el resto. Realmente esto sería problema suyo, pero a mi no lo que más me jode es que hacen esto pensándose que los demás somos tontos.

Me gustaría ver como les timan a ellos. Bendito "timo de la estampita" que se aprovechaba de éstos "lisstos". Ojalá alguien invente algo parecido para estos nuevos timadores: Fíjate, si tu fueses capaz de inventarlo matarías 2 pájaros de un tiro, el de hacer algo para ser recordado y el de hacer justicia. Una pena que no sea tan fácil :-)

Suerte con la búsqueda de la PS3.

Un saludo!

Mike dijo...

Chavales, ¡ya tengo la PS3! Al final la he conseguido en muy buenas condiciones, el vendedor en cuestión era de Valencia y ha quedado con mi novia, que por casualidad ahora está en Gandía :-)

Han sido 300 euros por la consola, dos mandos, cable HDMI, Fifa 2008 y Oblivion, en caja, con garantía, manuales y el ticket de El Corte Inglés.

Por cierto, ¿habéis visto el ejemplo de estafa que he pegado en el primer comment? ¿Y habéis leído que escribí al tipo para soltarle la perorata y me respondió con la misma cantinela como si nada? Pues finalmente le dediqué un breve, pero intenso:

"Que no soy gilipollas hombre, que nooo! Ni gasto mi saliva en decirte nada más...

Venga, a cascarla!"

Y el tío, por tercera vez, me viene con la misma patraña, ¡este estafador ni siente ni padece! Así que, algo aburrido, me he empezado a partir el culo mientras le escribía esto (sin desperdicio):

"Quiero comprar 500 unidades de PS3, que suman un total de 80,000 euro. Puede usted servirme 500 consolas? Pago por adelantado vía Western Union por un importe total de EUR 80,000 + gastos de envío, por favor indicar cantidad exacta a su eropuerto más cercano. Luego usted realiza el envío por avión Boing-US440 que fleto en su localidad. El aeroplano viene con certificado de auntenticidad por H. Hughes e incluye manuales y telemétrica original,además tiene garantía internacional de Boing, que garantiza el importe de las mercancías transportadas.

Dirección de envío:

Mr. William Fog
Miskatonic University
Dept. of Might & Magic
Arkham
MA 02121
United States of America

Por favor, estoy muy interesado. Vaya preparando las consolas y los documentos necesarios. Quedo a la espera de sus noticias.

Atentamente, Willy Fog
CEO librarian
arkham.edu@yahoo.com"

¡JAJAJAJAJAJAJA! Me pregunto si lo leerá el gilipollas, con que pierda un minuto en tratar de entender lo que digo, ya me doy por satisfecho. Como de nada sirve recordarle lo cabrón que es mintiendo a la gente, a lo mejor le entra mejor su propia medicina. Hay, cómo me lo he pasado escribiendo el susodicho...

Un saludo!

Mike dijo...

Última hora: ¡el tipo entra al trapo! Dice que me puede vender esas consolas en una semana, pero necesita un ingreso previo para comprobar que soy comprador serio... En fin, ya no os aburriré más, esto es surrealista. Me reservo, eso sí, el derecho de seguir mareándole mientras me río un rato :-)

Un saludo!

Alex dijo...

Joder

Me ha encantado lo que as escrito en el blog miguel... casi me pongo a llorar al final del todo. Creo que estoy un poco zumbao y que necesito llorar un poco, solo un poco para liberarme, pero siempre me contengo y eso me causa stress.
Pero a parte de que yo esté o no zumbao, lo que dices es realmente acertado y es la filosofia de vida que creo que hay que seguir.

No tengais hijos... no sobrevivirán.

Jjajaj que no que es coña.

PD: impagable tu mail de Willy Fog, juasjuas

Mike dijo...

Yo casi me pongo a llorar por lo de "as" sin h, jejeje! La verdad es que te habrás divertido tanto leyéndolo como yo escribiéndolo. Es increible la cantidad de estafadores que hay sueltos, supongo que se lavarán el cerebro pensando que quien compra una consola no tiene necesidades... en fin.

Por lo demás, me hace mucha ilusión que mi hermanito escriba en el blog.

Un saludo!

Mike dijo...

Alex, acabo de detectar un "ay" exclamativo mío que he escrito con h, ya podemos llorar juntos XD

Un saludo!

Ramsey dijo...

No he leído esto pormenorizandamente, ya lo haré, pero Miguel, ¿no te has percatado de que la persona a quien escribes No sabe español?. Normal que no te responda! :)

Ramsey

Mike dijo...

Hasta que le he dicho que quería comprar 500 unidades majo, entonces sí que ha respondido el hijo puta XD

Un saludo!

Ramsey dijo...

Pues sí, el tipo ese solo ha debido empollarse los números y a correr, no es listo ni ná :) Si la historia continúa termina de contarla, no nos dejes a medias!