2007/12/01

Fragmentos del séptimo arte

Después del apabullante éxito de mis post de "Música en el Cine" con una media de dos comentarios por artículo (véanse noviembre 2006 en adelante)inauguro una recopilación con pequeñas píldoras de mis películas, directores y actores favoritos. Obviamente las reseñaré para facilitar la adquisición del materiar original (copias no, recuerda que la PIRATERÍA ES DELITO) a algún visitante despitado que no la reconozca (doy por hecho que a los coautores del blog no voy a descubrirles nada que no sepan).

Así que traigan las palomitas, apaguen las luces y acompañenme este modesto homenaje.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No digas que la piratería es delito porque NO LO ES.

¿A cuanta gente han metido en la cárcel por bajarse películas o música de Internet? En España a nadie.

¿A cuantos han puesto multas por hacer eso? En España a Nadie

Las personas que dicen que la piratería es delito hacen creer al resto que así es. Mientras no haya ánimo de lucro no es delito ni falta ni nada de nada.

Deberías tachar eso o al menos aclararlo, porque la piratería es legal y no esta perseguida en España, país del que somos muchos de los que leemos este blog.

Un saludo

Anónimo dijo...

Nestor, lo siento si me conocieras mejor sabrías que estamos de acuerdo al 100% quizá debí poner un smile junto a mi aseveración :)

Un saludo!

Anónimo dijo...

;-)

La verdad es que leyendo un blog es complicado percibir que comentarios son irónicos y cuales no: El caso es que hay gente que lo dice (muy segura de si misma) y me cabrea, porque como bien sabes no es verdad.

Me disculpo por el error.

Ahora solo me queda esperar a ver las pelis que comentas, ya que tienen buena pinta.

Un saludo!

Mike dijo...

A mi, de ser finalmente ilegal, me parece tan estúpido como inútil tratar de prohibir la adquisición de copias digitales.

Dicho esto, ¿estás seguro, Néstor? Porque, cuando compras un DVD, pareciera, por el anuncio ese que ponen al principio, que descargar una peli está prohibido.

Vuelvo a reiterar lo absurdo, en mi opinión, de estas supuestas prohibiciones. Incluso de ser plenamente ilegal y retomando mi post sobre las drogas de hace unos meses, sólo me produciría cierto rechazo de hacerme sentir, a fin de cuentas, estúpido, que desde luego no es el caso; así que, por mi parte, aunque no soy de los que descargan gigabytes de pelis, seguiré quemando el emule y similares XD

Un saludo!

NSTR dijo...

La piratería es legal al 100% (sino hay ánimo de lucro, es decir, bajarte pelis). El mayor problema es que a bajarte películas para verlas en tu casa le llaman piratería y lo meten en el mismo saco que compar en el top manta.

Podría contártelo con mas detalle, pero básicamente el canon esta para compensar por las posibles copias privadas que se hace la gente (supongo que esto ya lo sabías).

Lo que no mucha gente sabe es que la copia privada (siempre que no haya lucro) es legal, y es anterior al canon, hay paises donde tienen canon 0 (no se cuales, pero hace tiempo leí que en Europa hay algunos)

Para acabar comentarte que la SGAE, según otro artículo, que lei recauda el 20% del total de los derechos de autor de todas las entidades europeas (si fueramos 5 paises, pues vale, pero no somos 5, así que mira el cacho que pillan).

Solo tengo una cosa que decir que también leí por ahi con respecto a la presunción de inocencia (que el canon no tiene en cuenta): Estoy dispuesto a pagar el canon que presume que soy un pirata y que bajo pelis para venderlas... siempre y cuando los políticos se pasen unos meses en la cárcel, por si alguna vez cometen algún delito.

Un saludo.

PD: Creo que el mayor problema es lo de meter en el mismo saco piratería con copia privada. Ya que no conozco a nadie que venda lo que se baja, y si a mucha gente que baja sin parar.

PD2: en ocasiones como ésta me gustaría haber estudiado derecho para saberme los entresijos de las leyes :-)