2010/03/03

Desilusionado

Estoy cansado. Tentado de volverme un superficial. Condenado a seguir siendo yo. Esta vez sí. Puedo enfrentarme a la soledad de mis frías paredes, puedo aceptar que no espero nada de relación alguna, puedo mirar de frente al fracaso existencial e incluso puedo permitirme aceptar que tal vez sea un iluso, o una especie de Don Quijote, caballero andante desfasado en tiempos de pícaros y ladronzuelos. Temo lo que no veo, pienso en lo que no tengo, pero, sobre todo, no quiero perder un tiempo aun no vivido. Estoy confundido, a la defensiva, tengo miedo.

No es nada especial, pasa hasta en las mejores familias. El tiempo hará su trabajo y, como marineros faenando desprevenidos, volveremos a caer en las mismas redes, confiando en no colarnos por uno de los muchos huecos para acabar ahogándonos. Repetiremos las mismas tareas, quizás con algo más de cuidado, pero igualmente ilusionados. Arreglaremos lo que haya que arreglar para luego cruzar los dedos, a ver si la red es buena y no se rompe, si se puede trabajar seguro en ella...

...O quizás, quién sabe, nos quedemos en el frío y quebradizo barco, indiferentes de la pesca que ya nos ha escarmentado. Pasearemos por las solitarias cubiertas, sintiendo la calma de la brisa en el rostro, a medida que la barba crece y la piel se curte ante el testigo de las gaviotas, revoloteando a nuestro alrededor, murmurando cosas ininteligibles como el propio paso de los años. Contemplaremos con ojos entrecerrados la brillante costa, el destino de todos los que viajamos en el navío vital, mientras el viento mece nuestras canas y el salitre sonroja nuestras mejillas, tiñendo de falsa emoción una vida gris, pero apacible. Y mientras los marinos enfaenados, cuando quieran darse cuenta, ya habrán llegado a buen puerto y tal vez recogido algunos frutos de su ajetreada vida, nosotros, desde bien antes, mirando de frente al final, desconocido pero inevitable... volviendo la vista y observando la mar, inmensa y profunda... Aun tendremos tiempo de clamar con gesto desafiante a los cielos y elevar una carcajada preguntando qué clase de broma ha sido esta ramera que es la vida.

Un saludo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I am able to make link exchange with HIGH pr pages on related keywords like [url=http://www.usainstantpayday.com]bad credit loans[/url] and other financial keywords.
My web page is www.usainstantpayday.com

If your page is important contact me.
please only good pages, wih PR>2 and related to financial keywords
Thanks
CratUripath

Mike dijo...

Qué humillación... Tenían que poner esto justo en este post...