2007/11/05

Reflexiones filosóficas (28)

<--Quienes no se fían de nadie terminan por no confiar en sí mismos.-->

Un saludo!

8 comentarios:

Serge dijo...

Bueno, no está mal!!pedazo de artículo, a ver si cunde el ejemplo y escribimos TODOS uno por semana.

Mike dijo...

La verdad es que sí, habría que escribir. Lo comentaba recientemente con Ramsey, que realmente uno se encuentra un poco desconcertado por etapas: yo, ahora mismo, no tengo ni el tiempo ni las ganas de "expresarme" como hace meses, incluso llego a cuestionar algunas de las cosas que yo mismo he escrito y, realmente, uno llega a temer caer en contradicciones... encontrar el espejo de sus propias inseguridades.

Pero vamos, que algo habrá que escribir, en busca de nuevos equilibrios... como siempre en la vida.

Un saludo!

Serge dijo...

Es una pena tener esto tan abandonado, el caso es que cuando vamos pillando ritmo y calentando motores los temas van saliendo. He estado releyendo cosas del año pasado por estas fechas y hoy me siguen molando, así que con uno por semana yo creo que nos queda algo digno seguro (con contradicciones y todo)

Ramsey dijo...

El problema con las ideas es que, cuanto más habla uno de ellas y las presenta como inamovibles, más contradicciones acaba viendo en lo expuesto, y esto es así porque en general no tenemos una ideología que exponer, tan solo un conjunto de ideas pensadas individualmente sin tener en cuenta la generalidad. Por eso al enfrentar unas con otras suelen surgir contradicciones.

Mi moraleja: no pontificar y, de hacerlo, no centrarse en cuestiones complejas, ambigüas y/o polémicas hasta tenerlo todo indudablemente claro. Es decir, casi nunca.

Aunque todos caigamos en ello. De hecho, la base original de este blog es esa, pero con estilo eh? :)

Ramsey dijo...

Por cierto, siempre pensaré qué mensaje místico contendría el comentario suprimido de arriba... ¿El auténtico nombre de Dios? ¿Los resultados de la próxima quiniela? ¿El número PI completo? ¿La cura del cáncer? ¿O tal vez la campaña más espectacular de Cthulhu? (ah no, esa es "Cthulhu 40000" :)) Ay, qué mágico es el desconocimiento a veces!

Mike dijo...

Pues ya nada, porque sabéis que soy muy maniático para según qué cosas y no he dejado rastro del comentario suprimido. Haciendo referencia a mi último post, se ha perdido en la marea digital :-)

Un saludo!

Nash dijo...

Ups, ahora sí que no lo pillo... ¿has borrado tu pasado? ¿tanto te avergüenzan tus contradicciones? Tampoco pasa nada, es síntoma de evolución...

Tienes razón, hay épocas en las que se escribe menos... además estoy viendo que aunque el blog es más bonito y tal, lo de la lista de correo es mucho más flexible e inmediato (me han dado de alta por fin en margis.

Y sobre el contenido de la reflexión, me parece más habitual lo contrario; es decir, que el que no confíe en sí mismo nunca llega a confiar en nadie. He dicho ;-)

Mike dijo...

Mmm, pero hay mucha gente carente de autoconfianza que sin embargo se entrega al cuidado de los demás, Nash.

Y sobre el comment borrado, me refiero a uno en esta misma rama, que aparecía como "comentario suprimido". Me parecía feo y he pulsado en "borrar para siempre", que es lo que tenéis que hacer para que el blog quede potito :-)

Un saludo!