2007/05/07

Buen rollito, tío

Un email de un viejo amigo, Tony, también llamado por algunos Tommy Tong, que no deja de tener cierta gracia y demuestra, en mi opinión, por qué una persona de izquierdas no debe ir necesariamente de la mano con el "paso tío, buen rollito" ;-) De hecho, mucho ha cambiado mi percepción de la izquierda desde que fuera un chiquillo: del todo vale o "izquierda disolvente" a una izquierda madura con unos principios que, equivocados o no, se definen como tales con unos objetivos concretos. Por desgracia sería un hipócrita de no denunciar que, en opinión de un servidor, la primera sigue empañando algunos aspectos de la segunda... Bueno, ahí va el email; mi punto de vista al respecto lo pongo en un comentario para respetar el espíritu del mensaje original.

"Hola, soy un tío guay. Llevo rastas y me visto en plan "etno". Porque mola, y me siento más en comunión con los pueblos del mundo.Las movidas esas de la pobreza y la guerra son culpa de la gente, tío, que no sienten el feeling de la vida. No como nosotros, los jovenes.

Yo prefiero llevar una vida más ...no sé, más espiritual. Así podemos transformas las cosas. Hay que consumir cosas alternativas, tío. Mi ropa la compro en un mercado étnico; y como preparados veganos que prepara "mi amiga", que compra en una tienda especial de una amiga suya (¿qué pasa con la cocacola ...? ¿mis zapatillas? ¿qué? ¿los porros? ¿qué quieres decir? ...no me ralles, tío) ...no veas como nos "entendemos" -mazo de profundamente- cuando tocamos el yembé y las panderetas. Es un entendimiento especial , podemos estar horas ahí, "tocando", como hoy.

Pero no me pidas que ayude a limpiar los vasos que he tirado (cerca del río) después de tomar la sangría, tío, no me ralles. Yo he venido a la fiesta a tocar mi yembé, tío. De buen rollo. Paso de ayudar a limpiar, yo soy cool y no ensucio (porque los porros son naturales y guays, tío, se biodegradan fijo...). ¿Ayudar a separar la basura? ¿A hacer la comida junto a los demás? ¿Colaborar trayendo comida, como el resto de familias inmigrantes que han venido a la fiesta de culturas? Pues que se integren y toquen el yembé , tío (al fin y al cabo fijo que ellos lo tocan bien, porque son , no sé, osea, como más naturales, ¿no?), paso de pagar para la comida y para los refrescos de las familias marroquíes que no pueden beber alcohol. Y paso en general de todo.

Paso de ayudaros en la campaña. De hecho paso de ayudar a ningún partido, ONG o grupo político. Paso de la política tío, es un mundo muy hipócrita y falso , tío, no sirve para nada. El mundo se cambia de otra manera, tío, así, uno mismo; tienes que empezar por tí (tocando el yembé y siendo natural). Los periódicos y los intelectuales son unos hipócritas, tío, solo saben mentir, no entienden la vida. Paso de dejarme engañar haciendoles caso. El mundo va mal, sí, ¿no? Lo sé porque... no sé, lo sabe todo el mundo, ¿no? Pero hay que cambiarlo. No me cuentes rollos sobre cómo hacerlo tío. Paso de votar, paso de ayudar a los que hacen las cosas de modo equivocado. Hay que ser natural. Paso de que la gente me coma la cabeza con sus rollos.

PUTOS RASTAS GUAYS DE LOS TAMBORES DE LOS COJONES
coño ya

-Moraleja: Tiros a nivel local."

Un saludo!

5 comentarios:

Mike dijo...

El autor del email, muy comprometido con sus ideales políticos, explicaba poco después sentirse indignado al ver familias enteras de inmigrantes miserables que no podían votar a pesar de desearlo fervientemente, al lado de chavales bebiendo "kalimotxos", fumando canutos y tocando los tambores, de muy buen rollo, pero pasando completamente de política y en general, en su opinión, de cualquier compromiso.

Desde mi punto de vista -y tendré que escribir algo al respecto- es muy arriesgado meter a todos los rastas en el mismo saco, es decir, generalizar a estos niveles. De hecho, el mayor rasta que he conocido es un chaval que ahora lleva el pelo corto, más bien tímido y que, me consta, no ha fumado nada en su vida... y madre de Dios que mata llevaba; otro, por ejemplo, era un chaval rico que estudiaba en una universidad privada y había encontrado una forma de desconectar los fines de semana. Es posible que alguien que se las pase todo el día con las panderetas, los diavolos, los bolitos y, sobre todo, fumando porros y bebiendo alcohol, no tenga la cabeza llena de muchas otras cosas que el "buen rollito", pero todo el día no implica un rato del finde, en unas fiestas, o simplemente de vez en cuando.

En general, los miembros de "grupos" y "tribus" se apoyan unos a otros en un aura facilona de cuatro reglas muy cool y fundamentalmente carentes de contenido, pero de ahí a meter a todos los rastas en el grupo de los X... De todas formas, tampoco vayamos de asépticos: si una noche te acercas a la Plaza del 2 de Mayo en Madrid, por ejemplo, ten por seguro que vas a encontrar a un buen puñado de tipos como describe el email del post. Ojo, que pueden no hacer daño a nadie... pero sobre esto también pienso escribir: no creo que todo se limite a eso en la vida, aunque indudablemente es un importante primer paso.

Un saludo!

NSTR dijo...

La verdad es que es bastante interesante ésto que comentas. El problema, y ahora que vienen las elecciones es cuando más se verá, es que la gente vota porque son de izquierdas o de derechas, sin plantearse nada más detrás de los colores.Los rastas que comentas son un caso extremo, pero hay mucha gente así. Cosa que parece increíble pero es sierta

Por ejemplo: Seguro que con la que le esta cayendo al PSOE pocos son los que siendo del PSOE pasen a votar a otros, y razones no les faltarían, pero es que te sueltan "soy del PSOE" y a correr. Como si votar a otro partido fuese sacrilegio o algo peor. (Y digo otro partido, que de izquierdas hay varios, no tendrían porqué irse a la derecha)

Ya sólo se votan colores, no las propuestas de cada partido, y éso los que votan, que luego estan los que pasan y luego se quejan. Muy triste, de verdad.

Un saludo

PD: podrías tirarte el rollo y añadir un enlace a mi amigo en el blog: www.habitaquo.net

Mike dijo...

Recibí el email sobre tu amigo, pero es que no he puesto ni un enlace, tendría que ver cómo hacerlo.

Sobre lo que dices, es la vieja historia de siempre: están los que votan cerrilmente, los que votan sin saber nada, los que no votan y el escasísimo grupo de los que votan con criterio real.

No sé si es más triste no votar o votar sin conocimiento de causa, o conocer, informarse y, a pesar de todo, sentir esa fuerza interna que te obliga a coger la papelina del partido X porque son los tuyos... y encima creer que eres librepensante.

Muy cierto.

Un saludo!

Mike dijo...

De todas formas Néstor, el email de mi amigo lo que pretende denunciar es precisamente la ignavia política, no el partidismo.

Un saludo!

Mike dijo...

Recupero el mensaje de NSTR, pero elimino el nombre al que se refiere por voluntad expresa del autor:

Si, lo entendí a la perfección, pero es que el otro punto que te comentaba esta relaccionado.

En cualquier caso es un tema interesante. Por cierto, ayer justo me encontré con XXXXXXX XXXXX y le felicité en persona porque me gustó bastante el texto :-)

En cuanto a lo del link, comentarte que lo decía por si podías hacerlo sinque te diera problemas. Algunos amigos mios que también se liaban pusieron un post y se quitaron de complicaciones. Si ves que te da muchos problemas no te compliques, pero vamos, que si puedes se agradece.

Un saludo.