2007/05/18

¡Milagro!

¿Por qué no aparece la posibilidad de añadir comentarios al pie de mi reciente post sobre la existencia de Dios? ¿Será porque los de Blogger han implementado un sistema de autoguardado a la hora de crear entradas? ¿Aun no estará muy pulido?

...

...

¿O tal vez sea una señal divina? ¿Una muestra de que la existencia de Dios es incontestable? ¿Habrá escuchado el Hacedor las divagaciones de este grupúsculo de freaks reunidos?

...

...

El post, según estoy escribiendo, se acaba de autoguardar... Tiemblo de pensar que lo publique y todo aparezca normalmente, que mi otro post sobre Dios quede privado de la opción a réplica, ¡que haya escrito inspirado por su infinita sabiduría! Ahora mismo vamos a comprobarlo... ¡click!

Un saludo!

11 comentarios:

Mike dijo...

¡Alabado sea Dios, milagro!

...Juro que yo no he hecho nada raro...

Un saludo!

Anónimo dijo...

Jajaja... Estás bendito Miguel! Bendito!

Anónimo dijo...

Migueli que no puedas explicar "algo" o que no lo hayas descubierto si es que existe, no lo hace existir, eso se llama Fe no?¿ no se si existe pero creo que si, porque si.

Mike dijo...

Lo que está claro y es una simple cuestión de sentido común, o incluso demostrable en cuanto a hipótesis sobre las que se están desarrollando toda una serie de tesis inminentes en la actualidad, es que hay cosas que esperan a ser descubiertas, pero cuyas reglas matemáticas y físicas, en definitiva, ya funcionan en la realidad.

Dicho de otra forma, cuando el hombre primitivo cazaba osos en camarilla, en un planeta lejano, otra raza alienígena bien podría haber descubierto la energía nuclear... pero ésta siempre estuvo ahí. Igualmente, ahora no sería de extrañar un ejemplo similar llevado a otros campos de la ciencia.

Hay muchas cosas que existen y no conocemos, por Dios (nunca mejor dicho): que Jesús caminara por las aguas es cuestión de fe, que el universo nos desborda es la lógica misma.

De todas formas, jua, jua, jua, nadie puede contestar directamente a mi post divino, eso sí es fe, ¡alabado sea el Señor!

Un saludo!

NSTR dijo...

Yo también publiqué un post que se ha quedado sin comentarios hasta el dia del juicio. Lo triste es que era un video la mar de gracioso.

La verdad es que solo me ha pasado una vez, como a ti, pero es curioso.

Un saludo.

Nash dijo...

Lo primero es decir que seguramente en propiedades podrás modificar lo de comentar el otro post. O igual el blogger limita los artículos con determinadas palabras en el título... seguramente a partir de ahora seremos vigilados...

Y sobre el contenido del otro post, debo decir que no me parece una demostración válida, ya que demuestras algo que nadie niega. Me explico.

No conozco a ningún ateo que niegue la posible existencia de una "fuerza", una "ciencia en el sentido extenso de la palabra" o simplemente un "algo", por llamarlo de algún modo.

Lo que no aceptan (y yo tampoco) es la existencia de una "inteligencia suprema creadora", y tampoco la has demostrado tú. Ni siquiera sé si crees en eso, no te veo yo a ti como un determinista más. Y por supuesto lo que más se rechaza es que esa "entidad superior" lleve adosados esos valores que todas la religiones se han empeñado en otorgarles: moral, misticismo y miedo, "las tres emes", jejeje...

Nash dijo...

Por cierto a mí si que me permite modificar las propiedades de tu post. Está en:

Creación de entradas/
Editar entradas/
Opciones de entradas/
Permitir comentarios de los lectores

(aunque así está más gracioso)

Mike dijo...

Nada, nada, tú déjalo así Nash, que si no esto del milagro pierde gracia :-) Aun así no deja de ser curioso, ¡de verdad que yo no he cambiado las opciones!

Sé que no demuestro nada, pero tenía que llamar la atención con un título a la altura, jeje. De todas formas, te aseguro una cosa: hay mucha gente que no ve más allá de sus narices, quiero decir, que ni siquiera se plantea estas cosas; descubrimos que la Tierra es redonda y ya queremos ser Dios... absurdo.

Supongo que el mensaje de este post es, básicamente, que la ciencia no cierra las puertas a la existencia de un hipotético Dios, sino más bien, en la modesta opinión de un servidor, todo lo contrario.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Por supuesto que la ciencia no cierra las puertas de la existencia de Dios, es más, la ciencia que busca hacer demostraciones sobre su inexistencia es la "Más científica".
Cualquier científico trabaja con hipótesis nulas, esto son hipótesis contrarias a la hipótesis que el científico trata de demostrar, y por tanto si trabajas directamente en un experimento que apruebe tal hipótesis de "no existencia de Dios" sin convertir a hipótesis nula lo contrario, y así intentar demostrar su existencia, es decir si en tus trabajos calculas datos que tiren por tierra la existencia de Dios en realidad el que "Dios exista" se convierte en tu hipótesis alternativa es decir tu hipótesis final.
Puff... Quizá no me he explicado muy bien, y es un poco denso.
Lo que quiero decir es que el buen científico que quiera demostrar la "no existencia de Dios" debería intentar en sus experimentos buscar su existencia para que sus posible conclusión sea que no existe, pero hoy en día no suele ser así, simplemente buscan demostrar que no existe directamente y eso produce sesgos muy graves en las investigaciones. Lo que quitar valor científico a múltiples trabajos.
Hoy estoy bastante espesa, no me lo tengais en cuenta.
Un besazo

Mike dijo...

Jopé Ana, estás súper técnica, ¿eh? Se nota el aura de los exámenes, ya lo creo. Yo no creo que los científicos deban o no tener en consideración la existencia de un hipotético Dios en sus experimentos, ya que nos excede a todas luces. Simplemente que nos hemos adueñado de las ciencias sin mayor derecho que el de nuestra propia prepotencia y falta de miras.

Un saludo!

Ramsey dijo...

Por todo esto que leo considero que lo más lógico es ser agnóstico :) Un saludo!