2007/05/29

Reflexiones filosóficas (23)

<--A veces nos vemos rodeados por los seres queridos y, sin embargo, nos sentimos completamente solos. Esta sensación es muy desagradable y suele producirse cuando huimos de la soledad. Sin embargo, si aun estando acompañado te sientes solo, ¿acaso no lo estás? Este tipo de soledad no es física, sino sentimental y por tanto la compañía es indiferente mientras no te encuentres antes a ti mismo. Aprende a estar contigo en armonía y no salgas a buscar en los demás lo que probablemente deberías buscar en ti.-->>

Un saludo!

5 comentarios:

Nash dijo...

Cuanta razón llevas en esto, Mike;
la peor soledad es la soledad en compañía.

PD: te vuelvo a leer y a comentar, ya no estás aquí solito ;-)

Mike dijo...

Muchas veces la gente, en general, sale a buscar algo fuera para llenar un vacío propio: unas veces alarga el problema, otras ni siquiera y se siente, pues eso, sólo a fin de cuentas. ¿A quién no le ha pasado? Esto no debe ser confundido con buscar consuelo o consejo, que es muy distinto, he dicho :-)

Pues sip, a ver si vuelve un poco el movimiento por el blog.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Es fundamental que para poder encontrar compañía fuera, debas tener tranquilidad dentro. Una mente que no tiene una correcta percepción de sí mismo no puede tener buena percepción externa, ningún sistema inestable por cuestiones propias del sistema puede procesar con exactitud la estabilidad que le proporcionan los sistemas circundantes, no? Quizá suceda algo así, quizá no sirva de mucho la influencia de la gente que nos rodea cuando nuestro cerebro no se encuentra en condiciones para recibir su ayuda. Es un poco putada para los psicólogos, psiquitatras... porque esto significaría que únicamente cuando la persona está preparada es cuando nuestra labor puede paliar los efectos de un nuevo desajuste, pero durante el desajuste sería mucho más complicado, y en ocasiones prácticamente imposible a no ser que trabajemos directamente con lo que hace funcionar a ese sistema nervioso, no sólo medicación, también determinados estímulos modifican la química cerebral, quizá ciertas ondas magnéticas modifiquen la ondas cerebrales... Bastante dificil. Pero más díficil es pasar momentos así, en los que estás rodeado de gente y ni siquiera tú mismo te haces compañía.

Serge dijo...

Ya no caminarás solo!! menos mal que te has encargado de mantener con vida el blog, creo que si al conectarme me hbiera encontrado que el último post era de febrero, me habría deprimido...

23 reflexiones,ya??????

Mike dijo...

Anacristi, cómo te lo curras: te veo en un buen despacho lleno de títulos exóticos en la pared :-)

Serge, más me he alegrado yo de ver un puñetero post nuevo, a ver si entre todos, poquito a poco, proseguimos la marcha.

Un saludo!