2006/08/31

Cadenas, esa lacra

Cualquier persona conectada a Internet desde hace algún tiempo ha recibido, como mínimo, decenas de mails en cadena con mil direcciones de correo adjuntas, mil nombres, mil apellidos, mil DNI´s, en fin, de todo. Y lo peor es que, como buenos cenutrios, solemos engrosar la lista con nuestros nombres y demás datos personales, "para salvar a Kirina de una lapidación pública", o a Suleya "de una violación masiva" (¡he llegado a recibir esto, palabra!).

Acto seguido, borramos los 100 correos no deseados (spam) que nos han llegado en un sólo día y, tras defecar sobre todo lo defecable, procedemos a pensar fugazmente cómo esa compañía vendedora de viagras habrá conseguido nuestro correo electrónico. Muy bien. Leído esto, tendrás en mente lo mismo que yo, ¿verdad? Sí, en efecto. Somos idiotas.

La tipología de estos mails, que sólo sirven para que alguna empresa obtenga nuestras direcciones, es variada: pueden ser espirituales-intimidatorios (si no envías este tantra a nadie arderás en algún horrible Infierno New-Age), comerciales (por cada mail que envíes recibirás mágicamente 1 euro), o de buena voluntad (cuantos más nombres reúnamos más posibilidades habrá de salvar a este perrito).

Un buen ejemplo es el texto que me envió un amigo hace tiempo:

<<<ALGUIEN DIJO "VER PARA CREER" OJALÁ PUDIERA CREERLO!!!!!!

Queridas, queridos, estimadas y estimados: Por fin!, alguien que paga a los usuarios por que le hagan publicidad. Lo que dice el mensaje (véase más adelante) es en serio. Retransmítanlo y esoeren la comunicación de Microsoft. ATENCIÓN: ESTO VA TOTALMENTE EN SERIO. Estamos enviando esto, porque lo hemos recibido de una fuente totalmente confiable. Microsoft y AOL ahora son la compañía más grande de Internet, y, en un esfuerzo porque el Microsoft Internet Explorer se mantenga como el programa más usado, Microsoft y AOL están haciendo una prueba/encuesta. Cuando usted envíe este mensaje a sus amigos, Microsoft hará un seguimiento (monitoreo) durante dos semanas si usted es usuario de Microsoft Windows. Por cada persona a la que envíe éste (el test), Microsoft le enviará US $ 24,50. Por cada persona a la que se le envíe el mensaje y continúe divulgando el test, Microsoft le enviará la misma suma y por cada tercera persona que lo reciba, usted también obtendrá el mensionado importe. Dentro de dos semanas, Microsoft le contactará en su dirección e-mail y solicitará sus datos para hacerle llegar un cheque.

Al principio pensamos que esto sería una broma, pero dos semanas después de haber recibido el e-mail y enviarlo, Microsoft contactó con nosotros y nos envió un primer cheque por $ 3722, y posteriormente otros.

REITERAMOS: ESTO NO ES NINGUNA BROMA!!
>>>


Ante mails así, aconsejo encarecidamente enviar la siguiente respuesta a quien nos haya hecho perder tiempo y espacio en nuestra cuenta:


<<<ALGUIEN DIJO "VER PARA CREER" OJALÁ PUDIERA CREERLO!!!!

Queridas, queridos, estimadas y estimados: Por fin!, alguien que paga a los usuarios por que le hagan publicidad. Lo que dice este mensaje (véase más adelante) ES EN SERIO. Retransmítanlo y esperen comunicación de Settlecroft. ATENCIÓN: ESTO NO ES NINGUNA BROMA; lo enviamos porque procede de una fuente totalmente fiable. Settlecroft y OLA son ahora las empresas de fertilizantes más grandes de Estados Unidos y, en un esfuerzo destinado a que SettlePlus! se mantenga como el abono más usado, Settlecroft y OLA están haciendo una prueba/encuesta. Cuando usted envíe este mensaje a sus amigos campesinos, Settlecroft hará un seguimiento (monitoreo) durante dos semanas si usted ha comprado alguno de sus productos por Internet. Por cada agricultor virtual al que envíe esta información (el test), Settlecroft le enviará 20 kilos de abono. Por cada persona a la que se envíe este mensaje y continúe divulgando el test, Settlecroft le enviará la misma suma, y por cada tercera que lo reciba, usted también obtendrá la cantidad mensionada. Dentro de dos semanas, Settlecroft contactará con usted a través de su dirección e-mail y solicitará sus datos para hacerle llegar lo acumulado.

Al principio pensamos que esto sería una broma, pero dos semanas después de haber recibido el email y enviarlo, nos encontramos una montaña de mierda a la entrada de nuestra casa, y posteriormente más.

REITERAMOS: ESTO NO ES NINGUNA BROMA>>>


De esta forma, el responsable no debiera dar problemas nunca más. Aunque también es posible que reenvie el texto a algún amigo campesino...

Para terminar, y por si todo lo dicho anteriormente no basta, desde aquí suplico a quien me lea que, bajo mi responsabilidad, no reenvíe este tipo de correos cuando los reciba. Le aseguro, en un 100%, que:

- Su novio/a no le abandonará (por este motivo, así que no se haga muchas ilusiones)

- No perderá dinero (que sea un inversor gilipollas es otro problema)

- No contraerá alguna terrible enfermedad incurable (ojo, esto no significa que pueda abandonar los anticonceptivos)

- Kirina no será lapidada (y si lo es, ¿acaso piensa que serviría de algo mostrar una lista de nombres desconocidos que probablemente incluya a Superman o Pippi Calzaslargas?)

- Thomas no perderá la posibilidad de conseguir un pulmón nuevo. De hecho, Thomas no existe, ¡patán!

- Bill Gates no le regalará NADA jamás.

- Su suerte seguirá siendo la misma.

- Será una persona más inteligente.

4 comentarios:

Mike dijo...

Je, je, esto prueba, supongo que desgraciadamente, el terrible abismo que separa a unas personas de otras, es duro, pero real como la vida misma.

En mi vida he reenviado una de esas mierdas, por no mencionar las cartas postales que antes enviaban con pesetas. Y luego, podría ampliarse el artículo a muchas otras cosas que resultan obscenas: el tipo de la Cienciología en el cine de Gandía, los Testigos de Jehová que van a tu casa para mostrarte la luz del mundo... O por qué no mencionar chuminadas como el Tarot, lecturas de manos... para que unas cartas o tus rasgos fisiológicos te digan EL FUTURO ¿¿¿??? Y más y más, la lista es interminable.

Definitivamente, hay gente y gente. No les voy a perder el respeto, por supuesto, pero sí que me inspiran una profunda lástima.

Un saludo!

Ramsey dijo...

Mmm, no creo que la gente se pare a pensar en muchas de las cosas que hace -y me incluyo-, ese es el problema. Además, racionalmente puedes saber algo, pero la superstición sigue existiendo.

En cuanto a la Cienciología, los Testigos de Jehová y demás sectas destructivas, se nutren en buena medida de personas inseguras, solas o necesitadas, y eso es lo más trágico. Además, por este motivo, también pienso que cualquiera, en algún momento de su vida, podría haber caído en las garras de una de ellas.

El tarot, la lectura de manos... Similares a las sectas, aunque no necesariamente destructivas -dependiendo de la importancia que uno mismo les otorgue-, y con un extra, bajo mi punto de vista: juegan con la empatía (def.: identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro). Hay personas que tienen la empatía muy desarrollada. Siempre he pensado que esto no se ha investigado lo suficiente.

Bye!

Mike dijo...

No sé, tal vez, nunca digas de este agua no beberé, o... Pero sí me permitiría decir que dudo mucho, mucho, que yo acabe enganchado a este tipo de cosas.

Un saludo!

Ramsey dijo...

Hombre, yo a estas alturas supongo que tampoco, pero ¿y hace unos años? ¿Y si hubiéramos tenido una vida diferente? A eso me refiero.

Greetings!