2007/06/07

Otra forma de hacer fresh banking


Las sopas de sobre están ricas y son muy fáciles de hacer, pero recomiendo a todo el mundo consumirlas antes de la fecha de caducidad que se indica en el sobre. Si no, corréis el riesgo de que os pase como a mí, que tengáis que quedaros en casa todo el día leyendo, viendo películas en el proyector y navegando por la red. Horrible, en serio.

El enlace corresponde a una conferecia que dio Muhhamad Yunus, fundador y presidente de Grameen Bank,pionero de la llamada banca ética y que se ha convertido en una de las entidades financieras más importantes de Bangladesh a base de la concesión de microcréditos. El requisito para ser cliente del banco es acreditar la escasez de recursos necesarios, invertir el dinero en una iniciativa económica privada,en educación o para la compra de una vivienda, nunca para el consumo. Y ser mujer. Repito, su fundador es musulmán.

O el dolor de estómago me hace alucinar o me estoy enterando de que se puede hacer otro estilo de banca sin que se tambalee el sistema financiero ni ocasionar el apocalipsis global. Mañana se lo comentaré a mi jefe...


5 comentarios:

Mike dijo...

A falta de conocer más información sobre el citado banco, desde luego la idea parece buena y muy positiva de cara a una sociedad como la española donde todos le debemos media vida a unos pocos.

Un saludo!

Serge dijo...

Mike, si tienes tiempo lee el enlace, allí aparece toda la información sobre su forma de funcionar y la verdad, impresiona, al margen de que Yunus sea un orador excepcional.

En España es muy complicado poner en práctica los microcréditos porque ninguna entidad es capaz de cambiar su cultura de la garantía, pero este hombre ha demostrado que no sólo es factible sino que además resulta rentable asumir el riesgo que conllevan.

Mike dijo...

Por cierto, hablando de caducidades, una duda: ¿cuánto aguantan los huevos sin estropearse? Tienen impresa una fecha de caducidad, pero me han dicho que duran mucho más.

Me he parado a pensar y de pronto se me ha encendido la lucecita: ¿cuánto tarda en gestarse un pollo? Porque vamos, no se va a pudrir el huevo con el pollo dentro, ¿no?

El otro día tiré una docena de huevos, sin pollito claro, y me dió una pena...

Un saludo!

Serge dijo...

Ahora que lo dices me dijeron un truco para saber si estaba estropeado o no que consiste en en meter el huevo en un cazo lleno de agua, si flota el huevo está chungo, si se hunde está ok, o era al reves??? mon die! intentaré confirmarlo para no provocar un desastre sanitario.

Por cierto, la próxima vez q tengas una docena de huevos malos no los tires, compramos una docena de lienzos, estrellamos los huevos y se los vendemos a la amiga de pitu y sus compañeros de doctorado, NOS FORRAMOS jejeje...saludos!

Ramsey dijo...

Quiero trabajar en el Grameen Bank!!!! Mi ética necesita un trabajo así y nunca lo conseguiré, snif snif