2007/06/07

Pepecar.com, ¿lo barato sale caro?

El otro día y tras mucho pensármelo, decidí recurrir al alquiler de una furgoneta de carga en Pepecar para recoger una cama más grande de casa de mi tío, llevarla a mi casa, a su vez cargar mi vieja cama junto a otras cosillas y por fin dejarlas en la casa de mis padres. No diré que la experiencia me salió cara, de hecho fue la única que se me antojaba rentable ante la posibilidad de comprar una cama nueva que me trajeran directamente a casa -con el adicional ahorro de esfuerzo-, pero el cutreo de esta empresa es considerable.

Sé que Nash ha recurrido a sus servicios en varias ocasiones, aunque no hemos hablado de su grado de satisfacción. Por lo pronto, ya me advirtió algo gracias a lo cual, sin ir más lejos, pude acabar el trabajo sin pagar otra franja horaria: te tienen esperando un buen rato, en mi caso y tras unos problemas con las TPVs cuando por fin me atendieron, unos 50 minutillos del ala. Cuando alquilas la furgo para 4 horas, pues perder casi una en la puñetera recepción...

Luego te advierten: "no tienes contratado nada, ni seguro, ni asistencia en carretera, ni...", "ten en cuenta que mucha gente se cree que es como conducir un coche y luego tienen algún golpe...". Al final pagas los 8 eurillos del seguro, que de todas formas te cubre A PARTIR de los primeros 350 euros que se cobran de fianza, pues esos los perderías en cualquier caso, asegurado o no, tras el mínimo golpe. Luego, como no, hay un conductor menor de 26, así que el seguro vale 7 euros extra... 50 minutos esperando, piensas haber gastado 35 euros por el alquiler y ya te están sisando 50... cabreo.

Luego llegas a la furgoneta, que para tu sorpresa está en el parking de al lado... y llena de bollos y defectos. Pero señores, ¿no se cobraban la fianza para arreglar estos daños? Pues no, ya lo creo que se la cobran, pero la furgo tiene toques por todos lados y de hecho, al mirar el contrato, descubres que en el campo de observaciones hay una especie de lista con desperfectos. Vamos a ver, cada bollo de esos le ha costado a un pobre diablo 350 euros, pero en Pepecar no han arreglado una mierda... De este modo, la furgoneta es como un imán de dinero, ¡seguro que cuando alguien le hace un roce se montan fiestas en la ofi!

La nuestra en concreto, además de los mencionados bollos y arañazos, tenía escacharrado el cierre centralizado y la puerta del acompañante no abría desde fuera, lo cual casi nos hizo tener que llamar a la grúa: efectivamente, en una calle estrecha aparcamos muy pegados a la pared de la izquierda y, cuando quisimos darnos cuenta, no había manera de entrar, ya que la parte de carga está completamente aislada. Como gracias a Dios el freno de mano está al lado de la puerta, mi hermano lo quitó y, mientras con un palo de escoba pisaba el embrague (la primera estaba metida), ahí nos tenías a los dos empujando como cerdas, en una cuesta... ¡menos mal que vino a echarme una mano un gitano del barrio cuando iba a ser apisonado!

A pesar de todo, me llevo dos cosas: dados los problemas con las TPVs, no pudieron cobrarme los 7 euros adicionales por conductor menor de 26 años, pero me dijeron: "da igual, está cubierto"... ¡Ole tus cojones, da igual! Por otro lado, no sé quién coño habría usado la furgo antes, pero me dejó suficiente gasolina para ir más allá de la M40 y vuelta sin echar ni gota. Por cierto que lo de ir en una furgoneta es la bomba, quiero decir con tu hermano medio loco al lado: ¿a que parecen lentas? Pues anda que no corren y tienen reprís las jodidas, menuda pasada.

En fin, para quien vaya a recurrir a los servicios de esta empresa, que sepa que cobran por variar los horarios, conductores menores, seguros y asistencias varias... y que hacen perder mucho tiempo en la recogida y entrega (aunque esta última, por supuesto, no cuenta para el límite de hora).

Un saludo!

3 comentarios:

cochesenpie dijo...

En casi todas las compañias de alquiler existen gastos extras y pagos no incluidos en los precios oficiales.
Es decir, no ha sido nada raro lo que te ha ocurrido,pero te recomiendo que mires la proxima vez en Hertz o Europcar, trabajan muy bien.

Juan Pablo Vivanco M. dijo...

Me ha encantado el comentario, y la manera de escribirlo, muy bien, jaja. Creo que me iré con una empresa de barrio, llenas de bollos pero a sabiendas,y donde no me timarán. Saludos

Mike dijo...

Vaya, no esperaba estos dos comentarios, ¡años más tarde! Efectivamente son todas empresas parecidas, pero los desperfectos de la furgoneta que me dieron en Pepecar eran sencillamente de coña marinera: vale que andaba y tal, pero hombre, un poco de coherencia...