2006/10/21

New York, New York

Todos los miembros de este blog salvo yo, están ahora mismo de turismo rural en la gran manzana. Yo también hubiera ido, pero como trabajo de teleoperadora bilingüe, ya saben, pues no tengo vacaciones. De todas formas el pueblo ese no puede ser para tanto, yo estuve en Conil este verano, que también es bonito y muy cosmopolita.

Harán, supongo, la típica visita por Central Park, que para que se hagan una idea, queridos lectores, es como el Retiro aquí. Es que somos de Madrid, ¿saben? allí son muy admiradores de nuestras cosas, por eso intentan imitarnos. Hay un museo que se llama Moma, en honor a una discoteca de aquí que les gusta mucho. Es arte moderno, muy malasañero, la verdad es que tiene buena pinta. Lo mismo que el Guggenheim, que como saben que a los madrileños nos gusta mucho ir al norte, han hecho un museo como el de Bilbao, para atraer a turistas de aquí. Luego también tienen barrios jinchos, a destacar Chinatown, que es un estilo Montera, Harlem, a imagen y semejanza de Lavapiés y el Soho, que es más rollo Aluche.

Igual se dan un rulo por el World trade Center, donde antes estaban las torres gemelas, lo que pasa es que se las cargaron unos terroristas y ahora lo llaman la zona cero. Toda esa zona es Manhattan, que se hizo famosa gracias a una peli de Woody Allen, un director neoyorquino que hace películas con cuatro duros y que no gusta mucho en su país porque no quiere ir a recoger premios, pero en Europa sí que gusta porque tiene un estilo muy costumbrista y nos enseña cómo es la vida en su pueblo.

Pero también hay sitio para las compras, la Quinta Avenida es la zona pija, está llena de tiendas de ropa y de colonia caras, y hay algunos restaurantes donde cenar cuesta 300 dólares por persona, que equivalen a unos ¡240 euros! menos mal que su moneda es más cutre. Además se pueden comprar diamantes, pendientes de oro y cosas así en Tiffany's, una joyería también famosa por una peli de amor super antigua de una chica que se paseaba por allí como si fuera cliente habitual, y en realidad se ganaba la vida acompañando a señores al cine.

Y bueno, más o menos eso es NY, un Madrid a pequeña escala, espero que estos se lo pasen muy bien y hagan muchas fotos... hay una serie que se llama Sexo en Nueva York, así que hasta eso lo pueden encontrar... lo mismo que en Madrid. Sería un buen regalo para Ramsey, que va caminito de los treinta.

Con retraso, pero me he acordado


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES RAÚL!!!!!!!!!!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno...se ve que no has visto nada...comparar Madrid a New York... Tú dices que NY es como Madrid a pequeña escala...jejeje... pero bebiste antes de escribir todo eso?
Sí, todo gira entorno a los españoles, por supuesto. Te digo una cosa, amo Madrid, acabo de irme para vivir en NY, pero decir tantas cosas estupidas como "intentan aqui, hacer lo mismo que los madrileños o españoles": es de broma...????
Tienes que viajar un poco mas, te aiudará. Vete a Roma. Pero seguro que dirás que han copiado todo de España.. jeje.
Suerte.

Serge dijo...

Anónimo said: -es de broma...????-

Las pillas al vuelo compañero/a ¡gracias por visitarnos!

Anónimo dijo...

yo una vez fui a francia


los franceses son un poco raros


y...tardan dias en ducharse

(y que yo creo que a ramsey le he llegado a conocer...)

Serge dijo...

Jeje, curiosa asociación de ideas, Ramsey se duchó una vez, que me lo ha contado :)

Anónimo dijo...

Por fin me decido a escribir en vuestro blog. He de deciros que soy una fiel lectora lo que ocurre es que lo de escribir os lo dejo a vosotros porque he podido observar que no se os da nada mal.

Como bien ha indicado Serge, hay muchas que cosas que ver en New York, aunque solo sea un Madrid a pequeña escala como dice él, por eso creo que merece que escribáis un artículo cuando vengáis. Después de la sugerencia solo me queda felicitar a Ramsey por su cumpleaños.

Saludos,
Mar

Serge dijo...

Eso seño,que se marquen un artículo con fotos y luego recomiendas alguna lectura para el avión. ¡Pero de un escritor autóctono! que si no el anónimo enmascarado nos cruje ;)

Mientras,un aperitivo local

Vuelta a la ciudad/New York/Oficina y denuncia

A Fernando Vela

Debajo de las multiplicaciones
hay una gota de sangre de pato.
Debajo de las divisiones
hay una gota de sangre de marinero.
Debajo de las sumas, un río de sangre tierna.

Un río que viene cantando
por los dormitorios de los arrabales,
y es plata, cemento o brisa
en el alba mentida de New York.
Existen las montañas, lo sé.
Y los anteojos para la sabiduría,
Lo sé. Pero yo no he venido a ver el cielo.

Yo he venido para ver la turbia sangre,
la sangre que lleva las máquinas a las cataratas
y el espíritu a la lengua de la cobra.
Todos los días se matan en New York
cuatro millones de patos,
cinco millones de cerdos,
dos mil palomas para el gusto de los agonizantes,
un millón de vacas,
un millón de corderos
y dos millones de gallos
que dejan los cielos hechos añicos.

Más vale sollozar afilando la navaja
o asesinar a los perros
en las alucinantes cacerías
que resistir en la madrugada
los interminables trenes de leche,
los interminables trenes de sangre,
y los trenes de rosas maniatadas
por los comerciantes de perfumes.
Los patos y las palomas
y los cerdos y los corderos
ponen sus gotas de sangre
debajo de las multiplicaciones;
y los terribles alaridos de las vacas estrujadas
llenan de dolor el valle
donde el Hudson se emborracha con aceite.

Yo denuncio a toda la gente
que ignora la otra mitad,
la mitad irredimible
que levanta sus montes de cemento
donde laten los corazones
de los animalitos que se olvidan
y donde caeremos todos
en la última fiesta de los taladros.

Os escupo en la cara.
La otra mitad me escucha
devorando, orinando, volando en su pureza
como los niños en las porterías
que llevan frágiles palitos
a los huecos donde se oxidan
las antenas de los insectos.
No es el infierno, es la calle.
No es la muerte, es la tienda de frutas.

Hay un mundo de ríos quebrados
y distancias inasibles
en la patita de ese gato
quebrada por el automóvil,
y yo oigo el canto de la lombriz
en el corazón de muchas niñas.
Óxido, fermento, tierra estremecida.

Tierra tú mismo que nadas
por los números de la oficina.
¿Qué voy a hacer?, ¿ordenar los paisajes?
¿Ordenar los amores que luego son fotografías,
que luego son pedazos de madera
y bocanadas de sangre?
San Ignacio de Loyola
asesinó un pequeño conejo
y todavía sus labios gimen
por las torres de las iglesias.

No, no, no, no; yo denuncio.
Yo denuncio la conjura
de estas desiertas oficinas
que no radian las agonías,
que borran los programas de la selva,
y me ofrezco a ser comido
por las vacas estrujadas
cuando sus gritos llenan el valle
donde el Hudson se emborracha con aceite.

Federico García Lorca
(Poeta en Nueva York)

Nash dijo...

Fíjate, a nosotros se nos olvidó lo del cumple de Ramsey... nos acordamos dos días después.

No uno, sino múltiples y variados artículos verán la luz a raíz del viaje a NYC. Dejaré que el primero sea de Mike, que se centrará en las diferencias anatómicas y comportamentales entre la fémina ibérica y la neoyorkina. Pero de buen rollo, sin desmerecer. Con respeto y educación.

Ramsey probablemente publicará algo relacionado con algún tema social o ideológico. O en decenas de curiosidades que ha ido recopilando con verdadero afán didáctico.

Y yo me limitaré a hacer una guía práctica del viajero primerizo en New York. Tres colegas hicieron lo mismo conmigo y realmente ha sido de mucha utilidad. Ah, y también pondré alguna fotillo.

Nada más, un saludo final al perspicaz usuario anónimo. Bienvenido.

Ramsey dijo...

Pues sí, se avecinan diversos artículos cargados de sapiencia y/o tonterías :) Por cierto, cuando Nash dice "se nos olvidó lo del cumple de Ramsey" eso también incluye a Ramsey; tan extasiados estábamos en aquella urbe que el tiempo dejó de existir...

Y ahora me voy a duchar, que no soy como los franceses ;)

Bye!

Mike dijo...

Bueno, este post ha provocado nuevas participaciones, ¡qué bien! Felicidades, Raul, el abuelito del blog, te diría que cumplas muchos más, pero a nuestra edad, la verdad, yo iría echando el freno.

Un saludo!