2007/01/16

Reflexiones filosóficas (14)

<--Hay quien, habiendo engañado a su pareja, se vuelve más celoso. Quien, sintiéndose inseguro, tacha de inmaduro al resto. Quien, mintiendo constantemente, se permite juzgar antes que nadie. Esta forma de proyección es típica en personas débiles de mente, guárdate de quienes repiten o actúan insistentemente: tan sólo buscan tu aprobación, pero no la merecen y, aunque la tuvieran, jamás llenaría el tremendo vacío que hay en sus corazones. Este tipo de individuos deben hablar consigo mismos, antes que con cualquier otro.-->

Un saludo!

12 comentarios:

Serge dijo...

¡qué guay! tenemos votos solidarios

Más que nada se agradece la visita y que alguien del mundo exterior nos lea. Lo de los premios, la fama y la gloria no nos importa, que luego te reconocen por la calle y es un coñazo.

Somos asín de discretos :)

Saludos!

Ramsey dijo...

Aunque yo no votaría el blog de "el buen salvaje" más que por las circunstancias por este descritas (es decir, el reconocimiento de un esfuerzo), le agradezco desde aquí su voto favorecedor de minorías. ¡Salud y república! ;)

Mike dijo...

Hablando de famosos, hoy he visto a Joaquín Cortés en la panadería de Tirso de Molina :-) El tío parecía muy majo, la verdad.

Un saludo!

Mike dijo...

Y por cierto, perras, ¿qué os parece la reflexión? Quien más quien menos, todos nos hemos encontrado con algún tipo así, ¿no?

Un saludo!

Serge dijo...

Cierto, cierto, vamos a reactivar esto que estamos mu perros

Yo he conocido a mucha gente de esa Mike, que te da lecciones siendo el mayor de los cretinos. Y de esa que incluso en el entierro quiere ser el muerto (SÓLO en privado os explicaré esta frase).

Pero dan más pena que otra cosa, porque en el fondo saben lo indeseables que son, y lo que es peor para ellos, saben que los demás lo saben.

TEORIZEN GOES TO LV.3!!!!!!!!!!

Ramsey dijo...

Jeje, por cierto Miguel, te has fijado que tus "reflexiones filosóficas" son "lecciones"? ;)

Pues sí, es cierto que hay personas así, incluso yo iría más allá: TODOS podemos haber sido, o ser en el presente y/o futuro, una de ellas. Depende del contexto y cómo éste dispare nuestras inseguridades. Es más, creo que, con razón o sin ella, mintiendo o no, la gente juzga a los demás, en cierta medida, para aumentar su seguridad.

También existe, por supuesto, el factor aburrimiento, que nunca debemos olvidar, y lleva a hablar de cualquier cosa.

Lovecraft os bendiga.

Mike dijo...

Ramsey, tienes toda la razón, ¿pero no crees que caes demasiado en la tibieza? Habrá que sacar a la luz un post de política para ver al Ramsey más radical, con ángeles y demonios, buenos y malos, oprimidos y explotadores, héroes y villanos XD

Quiero decir que, obviamente, siempre hay excepciones, todos podríamos ser así o asá, nada es totalmente cierto, las cosas pueden variar en función de las circunstancias e incluso, ya puestos, el color azul podría ni siquiera existir... ;-)

Creo que todos podríamos firmar un acuerdo que diese esto por sentado en todos nuestros post, además de que escribimos desde nuestro propio punto de vista, claro. ¿Propuesta aprobada? SI, se esperan respuestas...

Un saludo!

Serge dijo...

Emmm exactamente ¿cuál es el trato? si es no admitir aseveraciones del tipo "eso es demagogia" o "todo es relativo" o "no debemos generalizar" me apunto, porque no conducen ni aportan nada.

Igual me salgo del tema pero odio a esa gente que en lugar de elaborar su arguento te llama demagogo y se queda tan ancho. Es como cuando Picachu saca su ataque violeta y fin de la discusíon, ¡con la demagogia hemos topao!

¿Os he dicho alguna vez lo que odio esa palabra?

Mike dijo...

Más o menos a eso me refiero, es decir, por ejemplo, si digo TODAS las mujeres son bla, bla, me refiero a:

A- Todas las que yo he conocido.

B- Salvo algunas, siempre.

C- Según mi criterio, probablemente erróneo.

D- En base a mi experiencia X.

E- Sí, también hay hombres así.

F- Las cosas podrían ser diferentes.

G- ...

H- ...

Etc., etc....

Argumentar en base a estos puntos no deja de ser totalmente cierto, pero carece de fundamento en mi opinión. Si no había quedado claro, espero haberme explicado, creo que aquí todos tenemos el mínimo de sesera exigible para dar por hecho obviedades.

Un saludo!

Anónimo dijo...

En mi caso la dejo tranquila, perosi veo algo raro, termino la relacion y listo.

Si crees que lo merezco…..Te propongo un intercambio para los premios 20blogs, tu por mi y yo por ti. No quiero pasar vergüenza, pues mi deseo es darme a conocer. Envíame tu link a manuelmiranda3@gmail.com, si estas de acuerdo.

Mi vínculo es el siguiente:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/Manuel+Miranda%2C+Opina/

Serge dijo...

Miranda...jeje Mike, dile a tu primo que no cambiamos votos, los vendemos. 50 euritos cada uno y te llevas 6 votos de TEORIZEN. Aprovecha la oferta que mañana pueden ser 70 :)

Ramsey dijo...

---Argumentar en base a estos puntos no deja de ser totalmente cierto pero carece de fundamento en mi opinión---

No carece de fundamento, está perfectamente fundamentado: cuando generalizamos sin disponer de los datos suficientes -es decir, casi siempre-, es probable/posible que nos equivoquemos. Esto no admite discusión. Otra cosa es que, reconociendo nuestras incapacidades y prejuicios, obviemos estos para discutir tranquilamente sin pretender, en realidad, llegar a ninguna parte, salvo disfrutar con el ejercicio intelectual. Planteándolo así, estoy totalmente de acuerdo :)

Salutaciones