2007/02/21

Es que soy así

"Es que soy así". No hay frase que me crispe más los nervios.

¿Eres un vago que no da palo al agua y parasita a su familia?
"Es que soy así".

¿Te pasas la vida tocando los cojones a la gente y cabréandola?
"Es que soy así".

¿Minas la estima de los demás para fortalecer la propia?
"Es que soy así".

¿Traicionas la confianza de tus amigos o tu pareja, manipulas, mientes, callas, te autoengañas y haces en definitiva lo que te da la gana, ignorando el dolor que provocas -a ti mismo y/o a los demás-?
"Es que soy así".

Lo que más me molesta de tan desafortunada mezcla de palabras, que rivaliza de forma directa con el "amor a primera vista" (= 1/hormonas 2/necesidad mal enfocada de llenar un vacío) o con la cobarde idea del destino (= miedo a asumir la responsabilidad de tus actos), es que encima sirve para restar valor a quienes SÍ se esfuerzan por no herir a los demás, aún a costa de pasarlo mal ellos mismos. Si haces lo correcto, si reflexionas, si piensas en lo que es mejor para las personas que quieres, e incluso para ti mismo a un plazo no inmediato; si sufres luchando por seguir ese camino y lo consigues... Lo siento chaval/a , no tiene mérito alguno, porque, ¿sabes?, "eres así".

Un ciego es ciego, el agua moja, los perros dicen "guau", el cerdo "oink oink", "Aquí llega Condemor" es una mierda, pero pensar las cosas y esforzarse son decisiones personales, y esta ridícula frase es sólo una excusa ramplona más.

"Es que soy así"...

Y una mierda.

4 comentarios:

Mike dijo...

Jo-der.

Eres mi héroe. Acabas de subir varios puntos en mi escalafómetro, donde 0 = la criatura llamada "Merche" y 999999999 = yo, él-hombre XDXDXD

En serio, me ha dado la impresión de que me leía a mi mismo, de acuerdo al 200%. Ya ves que en asuntos más personales sí me mojo como Dios manda.

Tal vez te ha faltado decir: "es que yo soy así... de gilipollas". Y es que sí, de mediocres y estúpidos el mundo está sembrado. Lástima que, como ya concluyéramos, necesitemos a esos gilipuertas, aaaaay :-)

Un saludo!

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Me gusta tu Blog, me parece muy original. No me preocupan
los votos, me interesa más tu opinión sobre mi bitácora. Un saludo
Te prometo que no suelo usar esta frase "es que yo soy así"
http://laflordelapocalipsis.blogspot.com/

Yosmary Delgado dijo...

Saludos,
Yosmary

Nash dijo...

Pues sí, tío; digamos que en esta sociedad el concepto esfuerzo está en absoluta decadencia... y así nos va.