2007/03/26

Señores, permítanme hacer las presentaciones

Con este peculiar título doy por bautizado a mini-MikeTM, mi conciencia, mi pepito grillo, mi super yo, mi alter ego y demás, aquí en este blog. Era sólo cuestión de tiempo que este personaje fuera presentado, pues en el viaje a Estados Unidos mis amigos se percataron de que mini-Mike aparecía con frecuencia, distrayéndome de las conversaciones. Por suerte, con el tiempo, mini-Mike ha aprendido a ser más comprensivo y se ha coordinado con Mike para que yo pueda mantener, en la medida de lo posible, la atención puesta en el mundo banal y el mundo-MikeTM al mismo tiempo.

Pero sí, el cabroncete se pasa el día reflexionando sobre las cosas: ¿que una vieja se agacha para recocer la caquita de su perro? ¡Telas del conocimiento, maraña de consciencia, expandíos!!! En seguida mini-mike, veloz como un rayo, empieza a reflexionar sobre la vejez, la entrega de los animales, el valor de la vida, la dependencia, la deshumanización... ¡bufff! El pobre Mike, a ratos, ¡apenas puede recordar que bajaba a comprar unas puñeteras Coca-Colas!

En efecto, hace ya tantos, tantos años que no puedo, simplemente, caminar... Me maravillo ante quienes colman su vida con los coches, los viajes, las fiestas, quienes simplemente comen, o suben en el ascensor, o se sientan en el autobús, sin pensar más que en lo inmediato, en lo satisfactorio: voy a comprar esto y aquello, tengo que reservar las entradas de cine, mañana hay queda en el pub X, voy a confirmar el viaje a Ibiza... ¡Bienaventurados ellos, que colman sus anhelos existenciales con aquello que el mundo pone a su alcance!

Está claro que me defino por un patron reflexivo-egotista y pensando, nunca mejor dicho, me doy cuenta de que éste siempre me caracterizó, entre otras cosas por la educación heredada de mi padre. Mi primera relación seria alumbró a mini-Mike por motivos que ahora no vienen al caso, pero resumiremos como haberme sentido incrreíblemente bien entendiendo y superando algunas cosas que se me presentaban hirientes. Ahora, mientras escribo, mini-Mike me pide que escriba muchas otras cosas, en forma de explicaciones y argumentos que pasan por mi cabeza, pero lo dejaremos así.

Estoy tratando, últimamente, de que Mike tenga una mayor presencia y saber así disfrutar de la vida también por esas pequeñas cosas como una buena canción, la lluvia salpicándome, o, por qué no, el mencionado coche, viajes y fiestas :-) Ahora pienso en cómo era yo antes de mi relación y, de verdad, me cuesta encontrar a esa persona, me da la impresión de que soy un individuo bastante distinto; de hecho, lo único que sé con seguridad es que le daba al tarro mucho menos y también yo podía pasar las horas pensando en chorradas, cosa que ahora me resulta difícil, a no ser que mantenga la cabeza ocupada con una peli, un juego, una buena conversación... ¡o a mundo-Mike de cabeza!

Este blog es para mi un pequeño e íntimo rinconcito donde Mike, además de escribir sobre todo tipo de chorradas, puede también hacerlo sobre algunas pocas cosas, sólo la punta del iceberg, de cuantas le dice mini-Mike día tras día. ¿Por qué lo presento y a quién coño le importa? Bueno, es que he decidido dejarle escribir de vez en cuando, en forma de comentarios a mis propios post, pues mini-Mike sólo habla conmigo. Pondré pues un tag, en plan [mini-Mike], a la cabeza de estos comments.

No sé cómo serán vuestros mini-yos, nombre acuñado por el genial Mike Myers y reutilizado por Nash y Ramsey en nuestro viaje, pero si me veis hablar conmigo mismo en algún post olvidado, no penséis que he perdido el juicio, ¿ok?

Un saludo!

No hay comentarios: