2006/11/14

Alta fidelidad (2000)

http://www.youtube.com/watch?v=cYlgccyj0jY


Director: Stephen Frears
Canción: Baby I love yor way
Autor:Peter Frampton
Reparto: John Cusack, Jack Black, Todd Louiso,Iben Hjejle, Cateherine Z Jhones, Tim Robbins,Lisa Bonet.

Cuando una novela se adapta con rigurosidad, hay cuidar al máximo el guión para que el lenguaje cinematográfico no altere el espíritu de la obra original. Es fundamental encontrar a los actores adecuados que puedan dar vida a los personajes convirtiéndolos en suyos. Si además somos capaces de llegar al espectador sin necesidad de campañas multimillonarias, obtendremos una película de culto que permanecerá para siempre en el top-ten de "las diez películas que marcan estilo".

Si una canción mediocre la canta la hija de Bill Cosby, es una canción cojonuda.

14 comentarios:

Nash dijo...

Con esta peli me tocas la fibra sensible, chaval... No sólo unos actores perfectos para cada personaje, es que de hecho fue John Cusack el que eligió al director y coadaptó la novela de Hornby.

La verdad es que la canción que has elegido no me va demasiado, ni la original ni la versión de la hija de Bill Cosby... Así que aprovecho para recomendar el fantástico "Let´s get it on" de Marvin Gaye interpretado por el no menos grande Jack Black.

Y para los seguidores de Jack Black, un último consejo. Investigad su grupo musical, Tenacious D, y su inminente adaptación conimatográfica. En Nueva York un ingente cartel de la peli cubría la cara norte del Madison Square Garden.

Serge dijo...

Jeje, la verdad es que pensé poner la de Jack Black, pero me decidí a poner esta por el diálogo absurdo sobre el título de la canción "El número cuatro con una sonrisa".

La verdad es que el gordito Black es un tipo a reivindicar,sobre su grupo no tengo noticias pero se investigará.

Por cierto, aunque no tenga nada que ver aprovecho para recomendarte la novela de Tusset "En el nombre del cerdo", porque sé que a ti también te hizo gracia la anterior del cruasán. El tío se ha pulido un huevo y ha construido un thriller casi impecable, con un monton de personajes a cada cual más extravagante y como dirían en la qué leer: un pulso narrativo que atrapa al lector desde el primer capítulo, imposible de soltar :)

Es la caña,en serio.

Nash dijo...

Investiga a Tenacious D, en realidad son letras absurdas cantadas por Jack Black y tocadas a la guitarra por un calvo con cara de cachondo que suele ir con pantalones cortos. Algunos de sus videoclips (en su web o en Youtube) son legendarios.

El libro de Tusset lo vi, estaba esperando a que saliera en edición de bolsillo, aunque después de tu recomendación tendré que leerlo pronto. El anterior estaba bastante gracioso. Taluego a todos.

Mike dijo...

Bueno, siento romper el halo de misticismo que apreciáis en torno a la peli, su reparto, su inspiración y hasta su... Ejem, decía que la peli me agradó, sin más, lo cual no está mal.

Por el contrario, la canción de Ub40 (según dice Google, de música no sé mucho) en boca de esa rastafari hija del Sr. Cosby, si no he entendido mal, es toda una aberración, algo así como los remixes en plan house de Madonna, que sólo gustan a los neo-horteras.

Con respecto a Joe Black... Se ganó un huequito en mi "hall of fame" con Amor Ciego.

Un saludo!

Serge dijo...

No sé cómo no le pillas el punto,creo que John Cusack da un perfil de neurótico que nos pega mucho a todos :)

Deberías preguntar a Mr Google si prefiere la versión de Big Mountain, otro rastafari mucho menos agraciado que Lisa Bonet, y que la convirtió en la canción del verano allá por el año 94,su versión en español Baby, te quiero a ti, qué duro.

En realidad a mí tampoco me va la canción, repito que lo que me mola de la escena es el diálogo, me estoy arrepintiendo de no haber puesto la de Jack Black...

¿Amor Ciego os parece la mejor de los Farrely, por encima de Algo pasa con Mary?

¡¡¡¡A mí siii!!!!!

Mike dijo...

Amor Ciego me parece entrañable y, en mi caso, es la peli que me dio verdaderamente a conocer a Jack Black. Si a eso añades el fondo de la chica gorda y tal, que tanta empatía me despierta, el culo de Gwyneth Paltrow realzado por un diminuto tanga, espalda al aire incluida y cara de baboso de Black de fondo (impagable), tenemos una comedia que a mi me gusta mucho, ya ves tú. Las hay mejores, pero esta me agradó especialmente.

Un saludo!

Ramsey dijo...

Pues mirad, yo me quedo con "Algo pasa con Mary" de lejos. ¡Ese perro electrocutado! ¡El suicida del coche! ¡Ben Stiller en el interrogatorio de la policía! ¡El "gel fijador"! Y, por supuestísimo, ¡¡¡Chris Elliott!!! :) Por otro lado, para descubrir a Jack Black "Amor ciego" y -sobre todo- "Tres idiotas y una bruja" están muy bien, pero qué mejor que "Alta fidelidad". Mi relación con esa película es... es... como la vuestra, pero más :) Una obra maestra, y además asociada a algunos momentos de mi vida buenos, y otros horribles. Impagable, pura filosofía de la vida, un DIEZ!!!!

Sergio, ahora te toca encontrar un trozo de "Beautiful girls"; yo mientras buscaré "Jóvenes prodigiosos". Viva el frikismo! :)

Nash dijo...

Definitivamente yo me apunto a la "corriente Ramsey". "Algo pasa con Mary" me parece una de las mejores comedias de los últimos tiempos. Chris Elliot y su "cada día es mejor que el siguiente" es legendario. Esas que propone Ramsey son muy muy grandes, tanto las canciones como las pelis, ya veo que vais por la vertiente sentimental.

Un dato más para el frikismo, hilando fino. Los Farrelly han sido precisamente los que han dirigido "Fever Pitch" la última adaptación cinematográfica de una novela de Nick Hornby, autor para el que no lo sepa de "Alta Fidelidad". No he visto la película, pero sabiendo que han transformado el mundo del fútbol en Londres al mundo del béisbol en Boston debe ser un engendro de los grandes.

Serge dijo...

Yo soy de Amor Ciego porque me parece mucho más espontánea que Algo pasa con Mary y me quedo con la escena de la la discoteca, con Jack Black felizmente rodeado de gordas grotescas. Vale que es el mismo gag durante toda la peli pero es que el tío se sale.

El Sweet Caroline de Beautiful Girls está en la lista, ¡cómo no! si la encuentro será la de la semana que viene, la de esta semana tardará poco en llegar.

Mike dijo...

A mi me parece más descojonante Algo pasa con Mary, pero más coherente Amor Ciego, lo cual no es ninguna tontería -no soy muy amigo del humor absurdo a lo Monty Python, aunque vale, no me linchéis, tienen sus cosillas-.

De todas formas, de elejir una para la posteridad, debería ser honesto y escoger a esos dos genios que son Ben Stiller y Matt Dillon... ¿Cómo cojones mencionáis a Chris Elliott, cacho frikis, y no a estos dos??? Cameron con un par, la verdad es que la chica le echa ganas: según parece su agente le dijo que lo del lefazo podría costarle la carrera y, qué cosas, la aupó a la cima de las comedias romanticonas (menos da una piedra).

Un saludo!

Ramsey dijo...

¿Ein? ¿Cómo que no menciono a Ben Stiller? Dile a MiniMike que se fije en mis post!!! :P

Serge dijo...

Porque de Ben Stiller sí que está claro que la mejor es Zoolander(con permiso de Mistery Men)

Mike dijo...

Zoolander, humor new age del bueno, me pirra. Su descubridor en el grupo? Un servidor, graaaciaaas :-)

Un saludo!

Ramsey dijo...

Jeje, discrepo, yo la vi antes con Lola! :) Lástima que "Mistery Men" no guste a casi nadie, jo, con lo que molan los superpoderes de esos tipos: el mejor, ¡¡el "Chico Invisible"!! (su poder consiste en hacerse invisible cuando nadie le mira). Bye!

P.D.: Para impedir que Ben Stiller descienda de su merecido pedestal, no veáis "Dúplex".