2006/11/09

Música y cine

Inauguro una nueva sección para rendirle homenaje a una de mis grandes debilidades en el cine que por lo general suele pasarse por alto en los foros de aficionados y en la literatura cinéfila. Estoy hablando de canciones. He elaborado una lista con las canciones de las películas que más me han impactado a lo largo de mi vida y las iré mostrando poco a poco, para no saturar al personal. Intentaré darles la presentación que se merecen y aprovecharé para comentar no sólo la canción, sino también detalles de la película.

Por último reseñar que este no es un homenaje al cine musical, sino a la música en el cine, por lo que encontraremos canciones de todas las épocas y géneros, sin ánimo de exhaustividad, prelación, ni didactismo. Podrán echarse en falta algunas que pese a ser muy populares no he querido incluir, sencillamente porque no me interesan o porque, no las he encontrado :) Espero que guste.

No hay comentarios: