2006/11/23

Reflexiones filosóficas (8)

<--Desconfía de quien dice no arrepentirse de nada, porque o bien es un dios (= falso), o nunca ha llegado a aprender de sus errores... y estos no son sino los cobardes.-->

Un saludo!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

y tambie aprended que el brick de gazpacho caduca(fiestaaaaaarrl,fiestarlll...que ya es viennnneeeessss)

Mike dijo...

Sip, aun me arrepiento de haberme tomado ese brick pocho, cachis...

Un saludo!

Nash dijo...

O sea, vamos a ver, que siempre debemos desconfiar de dos tipos de personas: los dioses y los cobardes. Y si bien de los primeros hay que guardarse las espaldas, los segundos son más bien inofensivos ¿no?

Oye, no te creas que es una crítica, que estoy de acuerdo con esta reflexión; de hecho yo me arrepiento ya de cosas que aún no he hecho ni dicho...

Mike dijo...

Lo del dios es meramente anecdótico (voy a editar el post para aclararlo): me refiero a que, obviamente, no hay dioses y por tanto quien dice no arrepentirse de nada -una frase muy recurrente en personas fundamentalmente inseguras y/o irreflexivas-, no es sino un cobarde.

¿Por qué? Porque es más fácil pensar que siempre has hecho lo correcto antes de plantar cara a tus errores y tratar de corregirlos. Quien no se arrepiente no se corrige, así de simple. Básicamente: "yo no me arrepiento de nada (frase recurrente)" = "soy un maldito cobarde y, como tal, detrás de esa pose, un completo idiota".

Evidentemente, no es fácil reconocer que la hemos cagado, en mayor medida cuanto más nos importa el asunto en cuestión, o más medios hemos puesto en cumplirlo/conseguirlo. Pero la gente madura y coherente debería saber aceptarlo, estas es la verdadera fuerza interior -ahora diría "hijo mío", pero suena demasiado condescendiente XD-.

Yo me arrepiento de cosas, vaya que sí, aunque por mi naturaleza, como ya sabéis, probablemente las sepáis todas, o casi. Sólo con las chicas tengo para escribir un libro, de ahí mi línea de post "Sex'n sexuals TM", de la que muy pronto publicaré algo.

Un saludo!

Mike dijo...

Por cierto, hay muchas formas de cobardía: ésta en concreto sería... ¿tal vez la soberbia?

Hay tres grados en este sentido: autoestima - orgullo - soberbia. ¿qué te parece?

Un saludo!

Ramsey dijo...

Oye, ¿y si alguien dice no arrepentirse de nada porque ha aprendido qué son los errores cometiéndolos? Yo sería de ese grupo, ¡¡no me peguéis!! :)

Serge dijo...

Eso sólo serviría si con tus actuaciones nunca has herido a nadie. Conociéndote, pocas veces pero alguna habrá. En ese caso no basta sólo con aprender de el error, ¿no crees?

"El remordimiento es el camino hacia la redención, joven padowan" :)

¡¡¡Queremos a Mario!!!!

Nash dijo...

Estooo, ¿qué pasa con Mario? explicación, please...

De todas maneras, Ramsey, puedes llegar a entender por qué cometiste esos errores, puedes otorgarles el valor didáctico que tuvieron para ti e incluso puedes saber que volverías a cometerlos a tu pesar. Pero todo eso no significa que te hubiera gustado no cometerlos ¿no?

Serge dijo...

La explicación es que el viernes estuvimos hablando y le dije que se uniera a la logia, seguro que sus aportaciones no tendrán desperdicio. Vendrá a la quedada del Friday's así que ya le "iniciaremos" como es debido.

Ramsey dijo...

Hombre Nash, efectivamente, en tu pregunta está la respuesta: si cometes un error que percibes como tal y eso te hace evitar un comportamiento similar en el futuro, obviamente sentirás lo que hiciste, pero si no lo hubieras hecho no sabrías cómo actuar en el presente y eso te llevaría a caer en el mismo error tarde o temprano, así que...

¡Mario ya! :)

Mike dijo...

Estoy de acuerdo en parte con Ramsey en cuanto, si al menos de un error aprendes la lección, algo en claro habrás sacado, efectivamente. También con Nash en el sentido de que, una vez aprendida la lección, preferirías no haber cometido tal error.

Yo creo que no hay que tener miedo a errar, lo cual por supuesto no es una carta libre para hacer lo que se nos antoje. En definitiva, ARREPENTIRSE, para mi, es en definitiva lo que dice Ramsey: aprender del error. Quien no se arrepiente no aprende nada de nada. Otra cosa es que, pese al arrepentimiento, saquemos en claro algo bueno.

Un saludo!