2006/11/26

Todo en un día (1986)

http://www.youtube.com/watch?v=lEJiylFNlog


Director: John Huges
Canción: Twist & Shout
Autor:The Beatles
Reparto: Mathew Broderick,Alan Ruck, Mias Sara, Jeffrey Jones, Edie McClurg,Cindy Pickett,Jennifer Grey, Lyman Ward, Charlie Seen.


Película de la infancia donde las haya. De cuando todas las niñas forraban las carpetas con los miembros del Brat Pack, una generación de actores que explotaron el género de la comedia para adolescentes y de la que salieron estrellas como Tom Cruise,Rob Lowe, Matt Dillon,Michael J Fox,John Cusack,Emilio Estévez, Patrick Swize, Mathew Broderick y tantos y tantos… que corrieron suertes dispares pero dejaron un buen recuerdo a los adictos al videoclub que estrenábamos VHS. El padre de esta generación fue John Hughes director de Todo en un Día, La chica de Rosa, El Club de los cinco, La mujer Explosiva… y Coppola fue su padrino con Rebeldes (Casi todos los actores que han sido nombrados participaban). Fue un tipo de cine muy fresco, no exento de simplicidad pero mucho menos escatológico que sus sucesoras, American Pie y similares. Quizá St Elmo, punto de encuentro fue de todas ellas la más interesante.

2 comentarios:

Nash dijo...

Jo tío, creo que sólo he visto la de Coppola.
La canción sí, me suena.

Mike dijo...

Vaya, no conocía yo esta faceta de Broderick, en plan cantante para quinceañeras. La peli no la he visto, pero, por lo que me han contado, intuyo que me gustaría.

Por cierto, la canción un clásico,claro, y del vídeo me quedo con las escena en la que surgen los negros, como atraídos desde Harlem, jejeje (léase con voz de Homer).

Un saludo!