2006/12/26

Mandarina's world

Grabación extraída del discurso del presidente de la empresa "La mandarina directa" a sus empleados en la fiesta de Navidad:

¡Un año más podemos estar orgullosos de esta gran familia que constituimos! Sabemos que corren tiempos duros, el mercado de los cítricos cada vez es más competitivo y las piñas han intentando sabotear nuestras iniciativas, pero hemos sabido estar a la altura para mantener nuestras mandarinas en lo más alto, creciendo en un 2% del beneficio respecto al ejercicio pasado (Gritos de ¡¡¡hurra!!!, ¡¡¡bienn!!!).



Quiero que os sintáis parte de este éxito que sin vosotros habría sido imposible. Y para ello, hemos preparado una cena con barra libre para vosotros y vuestras parejas, para que podáis invitarles a conocer el lugar donde ¡¡pasais tooodo el día!! Jaja bueno, algunas horillas extras os habrán tocado, ¿eh?(risitas cómplices del personal)

Hemos pasado por momentos terribles, y se han tomado decisiones drásticas. El capital humano es nuestro activo más importante y para mí despedirme de compañeros vuestros fue muy doloroso, una decisión a la que ningún director quiere enfrentarse…pero el esfuerzo ha merecido la pena y estamos remontando. Hemos abierto cuatro delegaciones en toda España y contamos para nuestra campaña de 2007 nada menos que con el Gran Wyoming para publicitar nuestro producto. Y os avanzo la canción que han compuesto los ganadores de OT (los empleados bailan y ríen)

Y no os penséis que las mesas de vuestros compañeros quedarán vacías. Vamos a traer jóvenes valores de las mejores universidades españolas altamente cualificados, que obtendrán una beca para empezar su carrera profesional junto a nosotros, y seguro que entre tantas chicas y chicos guapos vendréis animadísimos al curre, ¿verdad?(aplausos, iouuu). Tendréis que enseñarles ese “ser mandarina” que nos hace únicos, que aprendan a ser “normales”.



¡Es tan difícil! Mucho más que ser “complejo”, por eso nuestros clientes prefieren nuestras mandarinas y cuando estos chicos sean unas mandarinas maduras estarán listos para hacer vuestro trabajo (alguna cara de mosqueo)…¡¡¡¡¡para ayudaros en vuestro trabajo!!!!! (caras contentas)



Así que no os quepa duda: ¡¡¡¡¡somos los mejores y lo seguiremos siendo muchos años!!!!! y os presento nuestro nuevo emblema...¡¡¡¡¡¡¡¡el gato color mandarinaaaa!!!!!!! (gritos, risas, euforia colectiva).

9 comentarios:

Nash dijo...

Jejeje, no puedo ser justo con este post.

En 2006 se creó una nueva productora en el panorama audiovisual español. Su nombre: Mandarina.

Durante todo el año se ha dedicado a malpagar a jóvenes e ilusionados muchachos. ¿Balance? En menos de un año han emitido los especiales de Marbella, cuatro ediciones semanales de "El Buscador de Historias", han robado "Salsa Rosa" a su antigua productora renombrándolo "Dolce Vitta", un nuevo programa llamado "Esto es increíble" y rumores tremendos para el año que viene.

Su director se había asegurado más de 30 millones de pesetas de Telecinco, además de sus beneficios por cada programa. Seguramente será la productora que más ha crecido en el 2006. Y a mí me regateó unos pocos miles de euros, hasta el punto de robarnos... en fin.

Ya me he desahogao... el post muy bonito, sí señor; ¡¡arriba las peras y los melones!! ¡abajo las mandarinas!

Serge dijo...

Hala, pues no tenía ni idea de que existía un productora cabrona con el nombre, mejor que mejor.

El post está muy conectado con mi círculo laboral, y hasta aquí puedo leer...

Mike dijo...

Emmm... es otro de tus post misteriosos, pero este tiene un toque vanguardista de corte casi diría dadaista que me encanta. De alguna forma pienso en la Radical Fruit Company, ya ves qué cosas.

Es lo que necesitaba, tras los post sobre egos, super egos y demás delirios filosóficos, para acabar con el cerebro hecho palomitas de maiz... ¡todos somos mandarinas!!! ¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHH!!!

Un sa-lu-d-d-d-oh... ... ...

Nash dijo...

Estooo, jejeje. No has leído los cometarios precedentes, ¿verdad MiniMike?

Odiamos a las mandarinas. No queremos ser mandarinas. Antes muertos que mandarinas.

Mike dijo...

Es verdad, ¡el post sobre MiniMike! Sí los he leído, pero como en cualquier caso Sergio no parecía haber escrito el post a partir de esa información, he preferido comentar el torrente de su fuerza creadora psicótica XD

Un asludo!

Serge dijo...

jajajaajajaj me parto con lo de "no queremos ser mandarinas".

Bueno,Mike te lo explico porque si no me temo que es imposible de entender (total, tampoco es tan trangresor).

Como sabes curro en ING. El banco se esfuerza mucho en dar una imagen moderna y sencilla, cercana a la gente. El naranja corporativo lo inunda todo, el edificio está lleno de bancos de madera naranjas, el león naranja es el emblema, los productos estrella son la hipoteca naranja y la cuenta naranja.

El otro día fue la fiesta de la empresa y me tuve que tragar una chapa muy seria de lo que significaba "ser naranja". La política laboral de la empresa no tiene nada que ver con la imagen de buenrollismo que vende el banco, y sin embargo continuamente intentan venderte lo de que es una gran familia, está todo plagado de contradicciones para negar la evidencia, que es un banco que como todos los bancos lo que quieren es ganar mucho dinero, y si para ello tienen que tirar de gente contratada por ett,sin vacaciones los más afortunados y despedidos en cuanto baja el volumen los menos, pues se hace... pero de buen rollo.

Y después de esto tengo que decir (y no es coña) que de todos las empresas que han abusado de mí, estos son los más simpáticos (y los que mejor pagan).

Ramsey dijo...

Sí, mejor disfrutar de una buena sonrisa mientras te sodomizan involuntariamente :)

¡¡¡Abajo los cítricos!!!

Mike dijo...

Ah, coño, ING Direct... Bueno, evidentemente no es "ONG Direct", eso está claro, más siendo un banco.

Por cierto Nash, hablando de bancos, ya he consultado y, por lo bajo o a las claras, hacienda se lleva un 1,8% del valor hipotecado... sí hijo, sí.

De todas formas voy a poner un mini post sobre esto.

Un saludo!

Ramsey dijo...

No sé Miguel, sigue escarbando en la basurilla bancaria porque en nuestro caso "solo" se llevaron el 7% habitual. Sospechoso sospechoso...