2006/12/04

Reflexiones filosóficas (10)

<--La confianza es el fruto del tiempo transcurrido junto a quienes amamos o apreciamos. Proporciona una gran seguridad, en cuanto nos vemos reforzados en otros, pero al mismo tiempo, de fallarnos éstos, nos sentimos inseguros y tenemos la sensación de haber perdido buena parte de nuestra identidad. Nunca olvides quien eres, ni dejes de hacer cuanto te gusta, pues, lejos de lo que pueda decirse, las relaciones más sanas son las que se basan en el enriquecimiento mutuo y no en la entrega ciega. Confía en quien decidas, pero aun más en ti mismo.-->

Un saludo!

8 comentarios:

Serge dijo...

Ciertamente, la confianza no debe ser sobrevenida ni depender de la visión de terceros, pasa por ser fiel a uno mismo. Esta seguridad se proyecta y hace que los demás te perciban como alguien sereno y equilibrado. Todo ello sin perder de vista la humildad, contrapunto importante para no ser arrogantes.

¿Nos escribimos un libro de autoayuda? ;)

Mike dijo...

Jejeje, cuando las reflexiones filosóficas lleguen a 100, ya podemos empezar a pensar en alguna modesta edición, ¿no? Con anotaciones críticas by Serge, por supuesto ;-)

¿Y la de los mundos? No habéis dicho nada, pero cada día me encuentro más sólo en este mar de necios. Lo sé, lo sé, ¿de qué va este tío? Pero es que no lo puedo evitar: he decidido que prefiero ser honesto a un hipócrita refugiado tras lo políticamente correcto...¡Cada vez me parezco más a mi difunto abuelo!

Un saludo!

Nash dijo...

Yo creo que en realidad todas estas reflexiones -que son más bien falosóficas-, se resumen en una. Lo escribiré en el prólogo de vuestro libro, por si alguien prefiere leer dos líneas en lugar de cien reflexiones: "Al final, lo único que cuenta es no haberte traicionado a ti mismo". Parafraseando al señor Lee, "sé auténtico, amigo mío" (y déjate de correcciones políticas).

Anónimo dijo...

eih,que cuando yo repita por 198 vez bachillerato no quiero estudiarme a otro jodido autor de filosofia!!


(hasta los guebines de estar sola en casa,me da miedo y anoche vi itchi the killer comiendo pasta precocinada)

Serge dijo...

Yo es que en la de los mundos me pierdo un poco, ¿quieres decir que somos como mundos autárquicos que se recrean en su singularidad?¿o que somos seres semejantes cuya disparidad no es sino variante de una misma estructura?¿o que la chica centollo es un entidad multiorgásmica cuyos exabruptos se advierten más allá de Orión?

La falosofía es el camino, el milenarimmo va a llegarrr XD

Mike dijo...

Quiero decir, y ayer mismo lo hablaba con Ramsey, que hay cada gilipollas...

Je, je, esto sí que es filosofía básica XD

Un saludo!

Serge dijo...

Ey, eso me recuerda a unos humoristas del Costello que decían:

"Zi,zomoz gilipollaz, pero al menoz nozotroz lo zabemoz!"

Unos cachondos, a ver si un día que actúen vamos en masa porque merecen mucho la pena.

Saludo!

Serge dijo...

Por cierto estos nuevos fichajes no nos rinden nada... ni un mísero post!no os hagais rogar tanto, jos.