2006/12/14

[Top5] Series de todos los tiempos y géneros.

Vamos a empezar una nueva temática para la que necesito la ayuda de todo lector capacitado. Esto sin retroalimentación no funciona. Así que vamos a aprovechar nuestros conocimientos friquis en temáticas diversas para ampliar nuestro imaginario audiovisual. ¿Os gusta la idea? Bueno, sé que ya está testeado porque ya os lo he comentado... De hecho Ramsey pronto iniciará en tema paralelo(s) con los [Down5]

Empezaremos con algo tan fácil que no tenéis que pensar ni treinta segundos.

[Top5] Series de todos los tiempos y géneros.

1. Friends
Una comedia increíble. Cualquier capítulo suelto te arregla un día moderadamente mediocre.

2. Doctor en Alaska
No hay que explicarlo, sin más.

3. 24
Todos queremos ser Jack Bauer. Un hombre de acción. Ojalá alguna peli española tuviera un acabado lejanamente parecido. Sobre todo las dos primeras temporadas, luego flojea.

4. House
Apenas dos temporadas y ya es un clásico. Han descubierto que la mala leche vende. Y el cinismo. Y el vacile, siempre que parezca inteligente.

5. A dos metros bajo tierra
Es una serie diferente. Diferente de todas. Diferente de las que quieren ser diferentes.


Mención especial: Búscate la vida

La reina de las sitcoms enloquecidas. Chris Elliot es un genio.



Nada más, me voy ver algún capítulo de Friends... Taluego.

6 comentarios:

Serge dijo...

Me resulta llamativo que 4 de tus top 5 sean tan recientes. En buena lógica se habla de la época dorada de la televisión, o para ser precisos, de sus series.

Yo me estoy subiendo tarde al carro y no he visto casi nada de las últimas, por ejemplo no he visto ninguna temporada de 24 ni de A dos metros... pero estoy en ello, para dentro de unos meses me habré puesto al día.

De tu lista sólo me chirría un poco House. El señor no me parece tan ingenioso, su pose me resulta forzada y la serie suelta un tufillo a conservadurismo rancio que no me acaba de convencer.

Bueno, a bote pronto:

1. Doctor en Alaska. Perfecta, sin más.

2. Twin Peaks. Los desvaríos de Lynch parieron una serie antológica.

3. Cheers. Grandes dosis de humor inteligente. Para los que no la disfrutaron en su momento:ha envejecido bien (que sus la bajéis, vamos).

4. Colombo. Si cuenta como serie de televisión, ya que eran telefilmes de hora y media, mi entrega incondicional. Si no, Se ha escrito un crimen en el banquillo.

5. La dama de rosa. Una serie que nos cautivó a todos por el carisma de sus personajes y la complejidad de la trama. No, es coña.

5. Prision Break. Me tiene muy enganchado, sólo me queda la duda de si sabrán concluirla bien o la alargarán hasta la extenuación echándola a perder.

Pero es muy doloroso dejar fuera Salvados por la campana, Friends, Blossom, Murder one,El príncipe de Bel Air, Yo Claudio, V... qué mal lo paso con estas cosas.

Nash dijo...

Sí, llevas razón, mis elecciones son muy recientes. Pero es que para mí la verdadera edad dorada de las series de televisión empezó en el 95 o 96, y con el auge del dvd (y los beneficios que da su venta) la calidad ha dado un salto impresionante.

Y es que algunas de las que mencionas han perdido mucho. Últimamente he visto algún trozo de Se ha escrito un crimen, Colombo, Las chicas de oro, El príncipe de Belair, Blossom, Salvados por la campana, Parker Lewis nunca pierde, Primos lejanos, etc. y en cinco minutos me aburrí.

Cheers y Twin Peaks... totalmente de acuerdo, muy grandes las dos. De Prison Break no he visto ni un minuto, está en mi lista de próximas. Ya te diré. Ah, y no me toques a House... ese personaje me encanta incluso con esa pose forzada.

Serge dijo...

Mario, no te enrolles y a poner lista :)

Mike dijo...

Mi lista, considerando que no entran dibujos animados y pidiendo oficialmente, por tanto, que se abra otro post sobre el top 5 en series de animación, he dicho.

1- Friends. Después de la multitud de series cómicas a que nos tenían acostumbrados, llega Friends y aporta novedad, frescura y en general todo lo necesario para hacer de esta serie una experiencia inolvidable.

2- Star Trek Enterprise. Pocas series consiguen como ésta hacerte sentir que formas parte de ella y que los personajes son tus colegas. La Enterprise espera a que llegue el último tripulante, encienda el televisor y ¡comience la aventura!

3- V. Una serie que marcó en la infancia y que, puesta al día, se revela como una audaz crítica a los estamentos de un sistema totalitario que va calando poco a poco en una sociedad dormida. Mítico Mike Donovan, todos queríamos ser como él.

4- El Equipo A. Sencillamente única en su especie, no ha existido ni existirá jamás nada remotamente parecido. Personajes deliciosamente encasillados, situaciones repetiras hasta la saciedad... ¡y apasionantes una y otra vez! Un glorioso -y presumiblemente inesperado- final de carrera para George Peppard.

5- Cheers. Una comedia romanticona, entrañable y adulta a la vez, con un formidable Ted Danson, para quien parece se hubiese creado el papel. Mención especial a Woody Harrelson en sus inicios y en general a toda la plantilla de personajes. ¿Quién no recuerda la llamada "Norm"?

Menciones especiales a "Los problemas crecen", otra mítica serie cómica con un genial Kirk Cameron y, más tarde, el debutante Leo DiCaprio. "Salvados por la campana", rematadamente genial, a todos nos gustaba alguna chica, ninguna serie como ésta para captar el rollo de instituto. "Los vigilantes de la plalla", que fusionaron aventuras y sensualidad bajo el amparo del mítico Mitch Buchannon, en una fórmula que arrasó en todo el mundo. "La tía de Frankenstain", que de pequeños tanto nos apasionaba, con personajes alejados de sus respectivos estereotipos y en general un ambiente muy entrañable. "McGiver", otra fórmula irrepetible que tanto nos fascinaba. "Shogun", una serie de gran calidad, muy emotiva y con un genial Richard Chamberlain. "Falcon Crest", el mejor culebrón que se ha creado jamás, con personajes míticos como Angela y Richard Channing o el bueno de Chase Gioberti. "El gran héroe americano", o la versión Super López yanki, que tanto nos gustaba. "Hotel", una gran producción para una gran idea.

Seguro que me dejo algunas más, pero bueno, no podía por menos que mencionar todas estas y es que ¡esto del top 5 es complejo!

Un saludo!

Ramsey dijo...

[respiro hondo] Venga, lo he estado posponiendo, pero ya me he decidido. Lo primero, quiero dejar claro que me es IMPOSIBLE hacer un Top 5 de series, soy incapaz de sacar del mismo por lo menos 10. Por eso he optado por escribir un Top 5 pensado sobre la marcha, y así mi subconsciente hará la criba para bien o para mal. Allá va:

1/ Doctor en Alaska.

2/ A dos metros bajo tierra. Junto con la primera, estas son las dos únicas series cuya posición es inamovible.

3/ Star Trek La Nueva Generación - Star Trek Espacio Profundo 9 (sí, ya sé que son dos, pero como dije en su día es Star Trek no? :P)

4/ Babylon 5.

5/ The IT Crowd.

Y casi todo lo arriba dicho es falso.

En el limbo del Top 5 quedarían: Galáctica (la nueva), Expediente X, el Cuentacuentos, Scrubs, Aquellos maravillosos años, Más allá del límite, el Superagente 86, Historias del otro lado, Friends, La tía de Frankenstein, House, El gran héroe americano, El coche fantástico, el Equipo A, Yo Claudio, El príncipe de Bel Air, Historias de la cripta, Remington Steel, Luz de luna, Las chicas de oro, La familia Munster, Colombo, Alfred Hitchcock presenta, Historias para no dormir, Búscate la vida y V. Y seguro que me dejo algo. Por supuesto no digo que estas sean objetivamente las mejores series -se sobreentiende, es imposible- pero sí las que más me han marcado para bien: eso tampoco significa que ahora me gusten de la misma forma -aunque la mayoría sí-, sino que en mi cabeza siempre serán obras maestras.

Serge dijo...

Clasificación provisional tras el voto de los padres fundadores a la espera del voto vinculante del resto de bloggeros y silenciosos visitantes:

1.-Dr en Alaska 14 poins
2.-Friends 10 poins
3.-Star Trek 7 poins
4.-A dos metros bajo tierra 5 poins
5.-Twin Peaks/Cheers 4 poins